lunes, 29 de febrero de 2016

Honrando a Dios con el matrimonio


 Carlos y Evelyn


El día de ayer presencie una de las bodas más bonitas que he visto en mi vida, ¡SIETE parejas! decidieron honrar a Dios por medio de su matrimonio eclesiástico. Fue maravilloso ver como una por una las parejas iban pasando. Unas novias entregadas por sus hijos ya mayores, otras acompañadas por sus nietos. Fue algo muy especial e inolvidable.

Walter y Lourdes

Una de las novias, amiga mía, que tiene más de treinta años de casada, me expresó lo siguiente: "Ya superamos lo más difícil, no se imagina las pruebas y situaciones que hemos superado en todos estos años". Qué más podía hacer, sino es honrar a Dios junto a su esposo por medio del matrimonio.

Freddy y Wendy


Palabras del Pastor Gustavo Zepeda...

"¡Hoy fue un día especial con una experiencia bonita: La boda de 7 parejas!
En realidad eran 6 bodas y 1 Renovación de votos.

El plan inicial era un retiro, pero luego surgió la idea de una pareja de casarse en ese retiro. Nos pareció bien pues les faltaba honrar al Señor con una boda eclesiástica. Pero de repente, otra pareja se animó...y otra...y otra...y otra...y la última quiso renovar sus votos! Cuando menos acordamos eran 7 parejas, que solo estaban casados por lo civil.

 Samuel y Nidia


Estamos hablando de parejas de incluso con más de ¡¡30 años de casados por lo civil!! Para muchas personas hoy en día esto parecería innecesario... pero cuando se conoce al Señor, han recibido la salvación por gracia, y muchas bendiciones más, lo menos que se puede hacer es agradar y honrar al Señor haciendo sus votos ante Dios.

José y Oneida

Si no se valora a Dios (el Creador del matrimonio) no se valorará el matrimonio... Así que la decisión de estas parejas fue honrar a Dios haciendo sus votos ante El. Por eso empezamos la ceremonia compartiéndoles el verso 1 Samuel 2:30 donde el Señor dice "...Yo honraré a los que me honran..."

Familia Moncada - Amador


¡Animo a que otros en similares circunstancias sigan este ejemplo! Honren al Señor haciendo sus votos matrimoniales ante Dios... no se queden solo con la Boda Civil...o en Unión Libre... El Matrimonio es un símbolo de la unión de Cristo y la Iglesia... ¡esa es la base! No se detengan por lo económico...puede ser muy sencillo, pero lo importante es ¡honrar a Dios! 

Renovación de votos de Don Eugenio y Doña Lilian


¡Bendiciones a estas 7 parejas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario