lunes, 30 de septiembre de 2013

El Credo del Sobreviviente



Por Max Lucado


Cuando leí este post sentí como un bálsamo aliviaba mi corazón cargado. Acababa de decirle a Dios "me siento desgastada", diferentes pruebas que hemos estado atravesando junto con mi esposo, me habían llevado a sentirme así.


Este es el desglose que en mis palabras puedo expresar en mis palabras, del credo de Max Lucado:


Cuando pasamos por diversas pruebas a menudo nos preguntamos ¿cuando iremos a salir de esto? y parece no haber respuesta, pero debemos confiar que la gracia infinita de Dios nos sostiene en todo momento.


Parece de locos decir que "debemos tener por sumo gozo cuando nos hallemos en diversas pruebas" (Santiago 1:2) Podemos llegar a pensar; ¿acaso no ven mi dolor? o ¿cómo ellos no saben por lo que estoy pasando? Pero para los que hemos confiado en Dios, el gozo es nuestra fortaleza.


Dios tiene un tiempo perfecto para cada prueba según la medida de nuestra fe en El. No será en nuestro tiempo.


Aun lo malo que pensamos que nos esta sucediendo, tiene un propósito celestial. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados". Romanos 8:28


A veces lo primero que se nos ocurre es abandonar la carrera o sentimos que Dios se ha olvidado de nosotros, lo cual es una tontería porque el prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.


No hay que desesperarnos, recordemos que la prueba de nuestra fe produce paciencia. Dios no puede darnos una lección en un día o una semana. Será el tiempo que sea necesario para que salgamos aprobados y no se nos olvide pronto lo que hemos aprendido o lleguemos a pensar que lo logramos en nuestras fuerzas.


Con la ayuda de Dios, saldremos de esto.


"Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuan sea manifestado Jesucristo". 1 Pedro 1:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario