jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Seguidora o Fan?


"Y a todos les decía: Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame." Lucas 9:23

Por Edwing Carcamo



Ayer en nuestra Iglesia compartieron un tema llamado "El Síndrome de Nicodemo" cuyo relato encontramos en Juan 3:1-15;7:50-52; 19:39. Nicodemo era un fariseo que vino a conocer a Jesús de noche porque no quería que los demás fariseos como él lo supieran.


El síndrome de Nicodemo es vivir como un cristiano de noche. Es aquel que se acostumbró a venir a la Iglesia pero que guarda las apariencias con el mundo. Es alguien que aun mantiene una conducta carnal. Los fariseos se concentraban más en el exterior que en el interior de las personas.


Un seguidor de Jesús vive más allá de lo expresado por las noches, aunque esto implique que pierda su posición, poder, amistades y familiares como le sucedió a Nicodemo (Juan 7:50-52).


Un seguidor de Jesús vive para ser un adorador y esclavo público, lo cual implica llevar la cruz. Implica tener una ambición secreta. Tomar la cruz significa humildad, sufrimiento y remuneración. Para poder seguirlo implica que debemos hacer cambios con sacrificio que sean reales y públicos. Nicodemo dejó de ser un fan de las enseñanzas de Jesús y se volvió un seguidor (Juan 19:39).


Todos somos llamados a ser seguidores, el ser seguidor de Jesús es opcional, el verso dice "si alguno" e implica que debes negarte a ti misma, tomar la cruz cada día y seguirle.


**********************************

Este tema me impacto mucho, al instante pensé cómo puedo compartirlo que vaya dirigido a las mujeres. Pensé en aquellas mujeres que fueron fieles seguidoras de Jesús descritas en Mateo 28:55-56


Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo".

Estas mujeres habían ido de ciudad en ciudad de aldea en aldea sirviendo a Jesús (Lucas 8:1-3) y les tocó presenciar el momento más doloroso de su Maestro. Una seguidora no es una mujer cómoda, no asiste solo a la Iglesia a escuchar si no que es una servidora, no es una cristiana encubierta si no que toma su lugar en la batalla de la fe.


Una seguidora lleva las buenas nuevas. No se queda callada.


"Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás". Lucas 24:8-9

¿Quién es una fan? Una fan es una admiradora entusiasta de algo o de alguien. Cuando pensé en algún verso que apoyará este término vino a mi mente un pasaje muy fuerte de 2 Timoteo 3:6-7

"Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad".

Una fan es aquella que sigue hombres y/o dogmas doctrinales, que va de Iglesia en Iglesia buscando quien llene sus necesidades emocionales porque si fueran espirituales se dejaría guiar por lo que Dios dice en Su Palabra. Tienen un conocimiento vano de Dios y aparenta ser una mujer piadosa.


RETO: Negarnos a nosotras mismas, todos los días, ya no ser fans secretas. Ser adoradoras y esclavas de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario