jueves, 28 de abril de 2016

8 Cosas que hacer antes de casarte



Tomado del Libro "Los Secretos para un Matrimonio más Fuerte"
de Dave Willis (Stronger Marriage)


Imagino que ya tienes una lista de cosas que quieres realizar antes de casarte. Es muy importante tener una lista, pero he visto que muchas personas tienen unas cosas equivocadas en su lista. Quiero decir que unas personas se enfocan en lograr las cosas que no ayudarán a su matrimonio.


Tomando en cuenta lo que la Biblia enseña sobre el matrimonio y agregando la perspectiva de los cientos de matrimonios con quienes he hablado, he escrito una pequeña lista de que hacer antes de casarte. ¡Si te esfuerzas en realizar esas cosas antes de casarte (o antes de comprometerte), creo que te quedarás con un matrimonio más fuerte y feliz, y ¡a prueba de divorcio!

Sin orden en particular…


1. Compartir los Secretos.

Hay que construir el matrimonio sobre la confianza. He visto que muchas personas guardan los secretos cuando entran al matrimonio y forman un hábito de guardar los secretos cuando ya están casados. Deben de compartir todo. Si la otra persona no puede aceptarlo, no deben de casarse de todos modos. La honestidad es el pilar de la Intimidad.


2. Encontrar amigos casados.
Tu futuro/a esposo/a probablemente es tu mejor amigo, pero ustedes dos necesitan más socialización que esta sola persona puede proveer. En vez de siempre salir con sus amigos solteros (está bien a veces), es bueno buscar unos amigos casados y pueden salir juntos. El esfuerzo vale la pena.


3. Salir de la Deuda (o por lo menos, tener un Plan Financiero).
Muchas parejas jóvenes hacen lo opuesto. Sacan varios préstamos para estudiante y combinan muchas tarjetas de crédito para pagar una boda y una luna de miel extravagante, que traen mucho estrés financiero después. Sean disciplinados desde el principio. Tengan un plan financiero. Tengan un presupuesto. Aun si salir de la deuda es imposible antes de la boda, entra al matrimonio con un plan financiero. Recomiendo los libros “Financial Peace University” y “The Total Money Makeover” porque son recursos prácticos de Dave Ramsey.


4. Combinar TODO.
Si entran al matrimonio con cuentas bancarias distintas, amigos distintos, y sueños diferentes, realmente no están casados. Serán dos personas solteras que comparten una casa y disfrutan de descuentos en los impuestos, pero su matrimonio estará mal desde el principio. Tus finanzas, tus sueños y tus planes ya no pueden ser “tuyos.” ¡De ahora en adelante, son “nuestros”! Implica hacer concesiones, pero es un gran parte del matrimonio. Habiendo dicho eso, no es aconsejable cohabitar antes del matrimonio. Entiendo que culturalmente, es lo que hacen muchas personas, pero por muchas razones, es mala idea. Prepararse para el matrimonio, no significa jugar a estar casados antes.


5. Encontrar una Iglesia.
Creo que la Fe tiene que ser el fundamento de un matrimonio sano y dinámico. Dios es quien inventó el matrimonio y también te creó, y sabe mejor lo que necesitas. La comunidad de apoyo, las amistades y los recursos que proveen una iglesia ayudan a fortalecer tu matrimonio más que nada.


6. Planificar su Colaboración.
Como esposo y esposa, los dos jugarán nuevos papales y es critico estar de acuerdo antes de empezar. Es muy práctico decidir quien tomará carga de las cuentas, quien sacará la basura y todos los deberes de la casa. Si tratan de decidir todo eso en el momento, provocará la frustración para ambas personas.


7. Hablar acerca de los Hijos
El papel de padres será lo más importante de la vida. Por eso, es crítico ponerse de acuerdo antes de que nazcan. No importa si ya entran al matrimonio con hijos o si piensan tener hijos en el futuro, es importante tomar decisiones sobre su crianza, expliquen cómo funcionaba sus familias cuando eran pequeños, y lo que quieren hacer diferente. Es cierto que aprenderán nuevas cosas y que después, estarán más preparados para el desafío de ser padres.


8. Aprender todo Posible Sobre tu Futuro Esposo/a.
Es un proceso de descubrimiento que durará toda la vida, pero lo más que pueden aprender al principio, lo mejor se comunicarán en el futuro. Un recurso que sugiero es “The 5 Love Languages” por Gary Chapman. Demuestra como cada uno demostramos y recibimos el amor, y sin duda te enseñara cosas sobre tu futuro esposo/a. 


¡Si pones en práctica estas cosas, creo que construyes un fundamento firme para un matrimonio excelente! Deseo lo mejor de Dios para ti y tu futuro esposo o esposa... Aparte de tu relación con Dios, no hay en el universo ninguna relación más importante ni más intima que el Matrimonio. Es un regalo hermoso, diseñado por Dios, el unir un hombre y una mujer con enlaces físicos, emocionales y espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario