Pastor Francisco Morales
¿Porqué tanta gente no entiende el verdadero significado de la Navidad?
La fecha en sí no es tan trascendental como a quien celebramos.
La mayoría de las personas no saben el verdadero significado de la Navidad. La sencillez del Nacimiento de Cristo se ahoga entre tantas tradiciones y actividades.
En los siguientes relatos del Evangelio, veremos seis maneras de tener un concepto equivocado de la Navidad.
1. Ignorancia
"Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada". Lucas 2:7
El posadero fue la primera persona que se perdió la Navidad. María y José, no encontraron hospitalidad. Muchas personas son como el posadero, lleno de cosas inútiles. Se preocupan más por la parte financiera.
La gente se pierde a Cristo en la época de Navidad porque Él es desplazado por un mundo que determina lo que deben pensar, hacer y comprar.
2. Emociones no controladas.
Temor, celos, envidias.
En Mateo 2, nos encontramos con otro hombre que se perdió la Navidad. Herodes, era una persona sin escrúpulos. Se perdió la Navidad por temor a perder su reinado.
¿Haz dicho SI a Jesucristo, o sientes temor de entregarle tu vida?
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Mateo 2:1-3
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Mateo 2:7-8
Hoy la gente tiene miedo de renunciar a sus propios planes, prioridades, valores y moral.
3. Indiferencia
Orgullo.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. Mateo 2:4-6
Los religiosos fueron indiferentes a su nacimiento. Hay gente que se cree con mucho conocimiento porque cierra su corazón a Dios.
Muchas persona hoy en día se pierden la Navidad porque no se dan cuenta que son pecadores.
4. Rituales religiosos.
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Lucas 2:8-9
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. Lucas 2:20
Los Judíos tenían un sistema religioso falso, que les impidió celebrar el nacimiento de Jesús.
5. Idolatría
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2
El mundo actual está lleno de muchos dioses; el dinero, la fama, el poder, prestigio, bienes, inclusive la familia.
Usted puede recibir algunos regalos, comer una gran cena y disfrutar de un árbol decorado de pino, pero se perderá la Navidad.
6. El exceso de Familiaridad.
Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
Lucas 2:39-40
Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
Marcos 6:6
La gente, los paisanos de Jesús, estaban tan familiarizados con él, que no creían en los milagros que él hacia cuando comenzó su ministerio.
El exceso de familiaridad se vuelve algo mortal que es la incredulidad. El nacimiento se trata de Jesús. Tenemos que aprender a creerle al Señor.
Conclusión
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:10-12
Si usted se ha estado perdiendo la realidad de la Navidad en su vida, sepa que si recibe al Señor Jesucristo y cree en Su nombre, la Navidad se convertirá en realidad para usted. Puede suceder hoy en día, y es entre usted y Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario