miércoles, 2 de diciembre de 2015

La vitalidad de la Unidad


Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efesios 4:1-3

Por Mandy Fernández
Pastor de Iglesia Gran Comisión en Dallas

“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”. Juan 17:22

El deseo de Dios es que sus hijos vivan en unidad, por la unidad entre nosotros, el mundo conocerá a Jesús.

-          ¿Existe unidad en el cuerpo de Cristo?

-          ¿Qué estoy haciendo yo para promover o destruir esa unidad?

“Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz”. Efesios 4:1-3

Caminar digno de mi llamado es vivir en unidad con mis hermanos y hermanas, pero…

-          ¿Por qué es tan difícil estar unidos?
  1. Egoísmo. Nos gusta hacer lo que nos da la gana, por ello debemos morir a nuestros deseos.
  2. Somos diferentes. Tenemos diferente educación, enfoques, creencias, talentos, forma de pensar…

A pesar de las dificultades egoístas y diferencias que tengamos, debemos hacer todo lo posible por buscar la unidad.

-          ¿Cómo busco la unidad? Cuando soy:

  1. 1.      Humilde
Me rebajo (menguo) para poner los intereses de la otra persona por encima de los míos. El mayor ejemplo de humildad lo encontramos en Jesucristo, por lo tanto mi actitud debe ser como la de Él y no aferrarme a mi posición.
Vivimos con la ley del embudo; “ayúdenme”, “sírvanme”. Nos gusta que nos traten bien, pero ¿cómo estamos tratando a los demás?

  1. 2.      Amable
La persona que no es amable espanta a los demás. Los ásperos no pueden estar en unidad. ¿Cómo se si soy amable? Cuando las personas me buscan para conversar.

  1. 3.      Paciente
La paciencia me enseña a sufrir por largo tiempo

  1. 4.      Tolerante
Me ayuda a aguantar y soportar, el ¿qué? La inmadurez, malacrianza, boberías, diferencias de las demás personas de la misma manera que otros lo hacen conmigo. Lo más fácil en las relaciones con otros es cortar y correr, pero cuando huyo, impido que Dios me ayude a ser paciente y tolerante.

  1. 5.      Perseguir un enlace de paz en todas mis relaciones
Busco a las personas y les pido perdón si las he ofendido. Si me han ofendido las perdono y no guardo resentimientos.


Jesucristo oro por la unidad de sus hijos aun antes de que existiéramos, si queremos alegrar el corazón del Padre VIVAMOS en unidad.


“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. Juan 17:20-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario