lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Qué Triste Navidad!






Muchas cosas "malas" pueden suceder durante el año que pueden llevarnos a pensar: ¿Cómo puedo pasar una Feliz Navidad cuando...

-- mi esposo me abandonó?
-- perdí mi empleo?
-- mi hijo o hija están enfermos?
-- hemos perdido un ser querido?
-- no tengo ninguna razón para celebrar?


Quiero decirte algo, mis navidades hubieran sido igual de tristes si no hubiera conocido a Jesucristo como mi Salvador, si no supiera que gracias a él hay vida eterna después de la muerte, si no hubiera encontrado en El refugio, consuelo, paz, gozo, amor, gracia, misericordia y todas las bondades que nos muestra cada día.


Jesús dijo:

..."En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 12:33


Jesús no nos prometió que todo sería color de rosa en este mundo, todo lo contrario, dijo que encontraríamos aflicción; las pruebas, las adversidades, las enfermedades, las preocupaciones, la muerte... forman parte de esas aflicciones. Pero la confianza que tenemos en El nos ayuda a sobrellevar las penas.


Max Lucado escribió:  "No queremos admitirlo, pero el dolor es un hecho en la vida. ¿Cuando sientes dolor cómo lidias con el? ¿Dejas que el dolor conquiste tu espíritu, o lo miras fijamente, armado con "una terco regocijo"? Aun en el dolor Dios está cerca. El quiere asir la paz que desafía tu dolor. El quiere estar contigo, encarando tu dolor con Su alegría santa. Sólo El puede mostrarte la senda hacia una paz desafiante".


La Navidad es el tiempo perfecto, no es una festividad más la que estamos celebrando, no estamos conmemorando una fecha del calendario. Estamos recordando el amor de Dios por nosotros y la esperanza que nos trajo a través del nacimiento de Jesucristo.


La Navidad es el tiempo perfecto para recordarnos que El siendo Rey se humilló así mismo y se hizo hombre para vivir, sufrir y morir por amor a nosotros. El prometió antes de su muerte que nuestra tristeza se convertiría en gozo (Juan 16:20). El conoce tu dolor, El sabe por lo que estás pasando, El no ignora tu situación, El quiere que confíes porque El ya venció a este mundo.


La Navidad es el tiempo perfecto para compartir con otros el mensaje de Salvación, para compartir tu testimonio y de como El te dio propósito en la vida, para que otros encuentren consuelo a través de ti.


La Navidad es el tiempo perfecto para decir:


¡Gloria en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad
para con los hombres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario