viernes, 27 de diciembre de 2013

In & Out de la Moda Actual



Sin duda alguna a todas las mujeres nos gusta lucir bonitas de acuerdo a cada temporada de nuestras vidas. Existen muchos factores que debemos tomar en consideración al momento de vestirnos. Veamos que hay de cierto en el dicho "De la moda lo que te acomoda"


John MacArthur lo expresó así, "¿Cómo una mujer puede discernir la línea a veces muy fina entre la vestimenta apropiada y vestirse para ser el centro de atención? La respuesta inicia en la intención del corazón. Una mujer debe examinar sus motivos y metas para su forma de vestir. ¿Es su intención de mostrar la gracia y la belleza de la feminidad?¿Es para revelar un corazón humilde dedicada a la adoración a Dios? ¿O, es llamar la atención sobre sí misma y hacer alarde de su belleza, o peor para intentar atraer a los hombres sexualmente? Una mujer que se centra en la adoración a Dios considerará cuidadosamente la forma en que se viste, porque su corazón dictará su vestuario y su apariencia ".

Esta es la opinión de algunos diseñadores de moda:


"Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán la mujer".- Coco Chanel

"Las mujeres necias siguen la moda; las pretenciosas la exageran, pero las mujeres de buen gusto pactan con ella".- Gabrielle de Breteuil

"El espíritu es el secreto de toda belleza. No hay belleza que sea atractiva sin espíritu".- Christian Dior

"La moda como creación a muerto pero ha dejado un heredero, el culto al cuerpo".- Margarita Riviere

A partir de está máxima partiremos, "vestimos para rendirle culto a nuestro cuerpo y no a nuestro espiritu". I Corintios 3:16 dice:

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

Pablo y Pedro no eran old-fashionistas guiados por Dios, eran hombres con sabiduría divina preocupados por la forma como algunas hermanas de las iglesias de ese tiempo, estaban siendo mal influenciadas por la cultura en su forma de vestir y en la conducta hacia sus esposos.


En nuestros días es difícil que los cristianos o invitados de nuestras Iglesias estén a salvo de la distracción y tentación de ver a hermanas en Cristo vestidas de forma provocativa o sensual como si fueran a una fiesta mundana, cuando es el momento de adoración y meditación a Dios. Dios no dará por inocente su comportamiento, Isaías 3:16, 24 (NVI) dice:

"Las hijas de Sion son tan orgullosas que caminan con el cuello estirado, con los ojos seductores y pasitos cortos, haciendo sonar los adornos de sus pies... Habrá pestilencia en vez de perfume... vergüenza en vez de belleza"

Las mujeres que son de ojos altivos, que buscan seducir con sus atuendos, que coquetean discreta o abiertamente serán juzgadas. No es malo lucir ropa bonita, peinarnos diferente o ponernos accesorios para ir a la Iglesia, pero si lo haces para llamar la atención de los hombres o vanagloriarte ante otras mujeres haciendo que estos quiten su atención de Dios y te la presten a ti, si estas en problemas.


La verdadera belleza busca llamar la atención sobre Jesucristo, sobre todo en todo lo que hace, en todo lo que luce. La mujer que expresa esta belleza, sabe que lo que lleva es una expresión exacta de lo que está en su corazón.


¿Sabes quien fue el primer diseñador de ropa? Dios. Cuando Adán y Eva pecaron en el huerto del Edén, dice Génesis 3:21 que: "Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió". Aunque ellos habían pecado y se habían hecho delantales para cubrir su desnudez, Dios les hizo ropas adecuadas. ¡Qué gran enseñanza!


¿Quieres ser una mujer admirada por hombres y mujeres? Sigue los pasos de la Mujer Virtuosa de Proverbios 31. Ella si dejaba impactados a muchos. Era laboriosa, hacendosa, diligente, trabajadora, bondadosa, cuidadosa de su hogar, cuidadosa de su esposo e hijos... ¿Cuál era su vestidura?


"Ella se hace tapices; de lino y purpura es su vestido" Proverbios 31:22
"Fuerza y honor son su vestidura..." Proverbios 31:25


El lino y la purpura estaba destinados solo para la realeza porque eran telas muy preciadas y costosas. Ella no era una mujer andrajosa o mal vestida, tampoco se gastaba todo el dinero en ropa, si no que de sus ganancias se confeccionaba sus prendas. Ella reflejaba una feminidad elegante sin ser pretenciosa y con su andar temeroso daba gloria a Dios.


Desde el punto de vista bíblico la modestia y decoro junto con un espíritu suave y apacible siempre deben estar "IN" en la vida de toda cristiana. En cambio todo aquello que resalte la vanidad en nuestras vidas debe estar "OUT". Si no reflejo a Jesucristo, estoy reflejando cualquier cosa que pretendo ser.


Seamos mujeres que caminan en la verdadera belleza y gracia Divina, no habrá pasarela que no deslumbremos. Reflejemonos en la Palabra cada día y busquemos ser mujeres piadosas que dan gloria a Dios con su andar.


Photo by: Moda Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario