miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cuando las pruebas son duras en la milicia espiritual - II Parte



Hola!!! Aquí estoy de regreso para contarles la evolución de mi situación.

Resulta que después del yodo y la primera cirugía que se me práctico  a inicio de año, se hacen seguimientos disciplinados para revisar que todo este en orden, pues les cuento que mis resultados no salieron como yo lo esperaba. En muy poco tiempo el cáncer hizo metástasis en los ganglios linfáticos del cuello 😯 wow que sorpresa!!! 


Para Dios no fue sorpresa 😉 y debido a este nuevo e inesperado diagnostico debían practicarme una nueva cirugía mucho mas grande que la anterior para sacar todos los ganglios infectados y los no infectados del lado izquierdo del cuello y analizar cuanto de esto era cáncer. 


Ya estoy en periodo de recuperación de la cirugía y "vaya que si era una gran cirugía". Dios ha sido muy bueno y no permitió ningún sangrado en el proceso y estoy sanando bien. Por el momento no tengo sensibilidad en el lado izquierdo del cuello, oreja y hombro. También mi lengua esta adormecida. Estas secuelas se supone son temporales pero se va a ir observando la evolución. Dios esta al control, así que cero angustia o afán NO esta permitido 🚫... Filipenses 4:6-8 me recuerda eso 😃.


Finalmente han llegado los resultados del laboratorio de las piezas que saco el cirujano y tampoco son lo esperado. Se encontraron muchos ganglios infectados. El doctor dice que mi caso es "especial". En general se maneja que este cáncer de tiroides tienen un excelente "pronóstico de vida". Gracias a Dios jamás he confiado en eso.


Se que El que sabe de "pronósticos" es Dios. En quien confío. En este punto literalmente los medicos dijeron que necesitan discutir mi caso para ver que sigue 😅  ya que el cáncer puede crecer nuevamente y hacer metástasis a otras partes del cuerpo y tal parece que mi cuerpo no tiene buena captación de yodo. En otras palabras no saben con que otros químico tratarme.


¿Qué como me siento?

"AGRADECIDA" estoy teniendo la maravillosa oportunidad de experimentar a Dios de esta manera, había leído acerca de esto lo había visto pero no lo había experimentado... 


«Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos.» ‭‭Job‬ ‭42:5‬ ‭NTV‬‬


La bondad de Dios en esta prueba ha sido impresionante no deja de sorprenderme como he visto cumplidas cada una de sus promesas, Él es un Dios Proveedor, con tanto gasto que hemos tenido no nos ha faltado absolutamente nada, Él se ha encargado de todo.


Cuando quiere asomar el desanimo o la desesperación es tan sencillo como abrir su Palabra y ser completamente renovada. Que bendición Su palabra y la oración. 

¿Viviré o moriré? 
No lo sé, ni los médicos tampoco, pero Dios si y he concluido que somos soldados y militamos para Cristo, así que El me use de la manera que le plazca. ¿Acaso el soldado le dice al general que debe hacer? Sin embargo clamo a Él y le ruego por misericordia y le pido que me sane 🙏🏻. El sabe lo que es mejor y de eso estoy plenamente confiada. 


He tomado esta porción Bíblica para esta segunda etapa de mi cáncer: 


  «Amo al SEÑOR porque escucha mi voz y mi oración que pide misericordia. Debido a que él se inclina para escuchar, ¡oraré mientras tenga aliento! La muerte me envolvió en sus cuerdas; los terrores de la tumba se apoderaron de mí. Lo único que veía era dificultad y dolor. Entonces invoqué el nombre del SEÑOR: «¡SEÑOR, por favor, sálvame!». ¡Qué bondadoso es el SEÑOR! ¡Qué bueno es él! ¡Tan misericordioso, este Dios nuestro! El SEÑOR protege a los que tienen fe como de un niño; estuve frente a la muerte, y él me salvó. Que mi alma descanse nuevamente, porque el SEÑOR ha sido bueno conmigo. Me rescató de la muerte, quitó las lágrimas de mis ojos, y libró a mis pies de tropezar. ¡Así que camino en la presencia del SEÑOR mientras vivo aquí en la tierra!» ‭‭Salmos‬ ‭116:1-9‬ ‭NTV‬


Amiga si estas atravesando una situación difícil cualquiera que sea, levanta la mirada alaba a Dios, busca su Palabra. El promete que te dará nuevas fuerzas y que te renovara. No te preocupes por NADA, Él tiene cuidado de ti y sobre todo ten siempre un corazón agradecido. ❤


Y hablando de corazón agradecido que esposo mas excepcional me dio el Señor! Como lo AMO ha cuidado de mi en las buenas y en las malas (casi 2 años de casados 😍), mi familia hermosa, mi familia "añadida" que vino con mi esposo son todos una bendición y mis amados hermanos en Cristo muchas gracias por TODO lo que hacen. 


Espero que mi testimonio pueda ser de utilidad.


Un gran abrazo, muchas bendiciones y hasta la próxima.

Continuara... Dios esta escribiendo esta historia 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario