miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cuando las pruebas son duras en la milicia espiritual - I Parte



Hola queridas amigas 😊

Es un verdadero privilegio y bendición poder saludarlas y agradecerles por sus oraciones y mensajes. Han sido de mucha edificación y animo para mi vida. 


Mi nombre es Ana Rivera Castro, 29 años, gerente de negocios, felizmente casada con mi encantador esposo Daniel Castro, hace 1 año 10 meses. Soy la hija mayor de una maravillosa madre soltera temerosa de Dios, tengo dos bellas hermanas una casada y la otra soltera y mi amoroso padre que siempre ha estado presente en mi vida,  y enamorada de nuestro Padre celestial.


Esta "interesante" jornada comenzó el 06 de enero de este año, cuando sorpresivamente fui diagnosticada con un "carcinoma papilar". En ese momento no teníamos idea de lo que esto era ni lo que estaba por venir. Lo único que SI sabíamos era que Dios nos iba a guiar a través de esta situación.


Así que, al salir del laboratorio con mi esposo y con el resultado de la biopsia al subirnos a nuestro vehículo para ir en seguida al hospital para una opinión medica, agradecimos a Dios y le pedimos que nos diera fuerza y sabiduría para enfrentar esta situación, también que mostrara su propósito. ¡Y vaya que escucho nuestra oración!


Al entrar a consulta nos dimos cuenta de que se trataba de un cáncer que se desarrolla en la tiroides y que era necesario una cirugía para retirarla junto con el carcinoma. Seguido de un tratamiento con yodo radioactivo que debía recibir fuera del país por recomendación medica. Ambos tratamientos son sumamente costosos, completamente fuera de nuestro alcance.


Debo mencionarles que el seguro privado no cubrió esta enfermedad porque era el primer año que estábamos asegurados. Sin embargo teníamos la certeza de que a Dios no se le había escapado esto de las manos 🙏 sabíamos que el proveería las soluciones, pero no teníamos idea de cómo. 


El 23 de enero me practicaron la cirugía "Tiroidectomia total"  tenia tantos temores por la anestesia general y los posibles riesgos. Pude sentir el amor de toda mi familia. Mis suegros, y otros familiares incluso viajaron en carro por 4 horas para poder estar en la clínica durante mi cirugía y sentí el apoyo del cuerpo de Cristo, hermanas de todas partes enviándome mensajes de animo y orando. También Dios puso dos "ángeles" en mi vida que me han ayudado, aconsejado y realmente me han mostrado una bella amistad mi querida "Tere" y "Gaby" ellas han pasado por esta situación y me han apoyado en todo este proceso.


Muchas personas ofrendaron para aportar para los gastos de la cirugía, ¡qué gran lección la que recibimos de estos corazones bondadosos.  Muchísimas gracias. En fin... Entré al quirófano el 24 de enero y me dormí con un verso en mente que alguien me compartió:


"PORQUE YO JEHOVÁ SOY TU DIOS, QUIEN TE SOSTIENE DE TU MANO DERECHA Y TE DICE: NO TEMAS YO TE AYUDO." ISAÍAS 41:13 😊


¡Y así es! El me ayudo y por su gracia no tuve ninguna complicación, pude tener una buena recuperación, extrajeron la tiroides completa con todo y el carcinoma. 


Ahora quedaba la recuperación y viajar a Guatemala para el tratamiento con yodo 😅 "cosa difícil faltaba" (para nosotros) con esa gran cantidad de dinero que pagar y la incertidumbre de si todo estaba bien y no iba a tener ninguna metástasis en pulmón o huesos.


Finalmente este pasado martes 24 viajamos rumbo a Guatemala para aplicar el tratamiento. ¡Dios nos dio mucho mas abundantemente de lo que pedimos! Proveyó para un moderno método de hacer este procedimiento con el cual el paciente no sufre durante 1 o dos meses, por el contrario se aplica una inyección que en dos días lo prepara para recibir el tratamiento con el yodo. 


Durante este tratamiento (yodo) el paciente se aísla por unos días. Y dejen que les cuente, que cada vez que el doctor entraba con el equipo especial para estar cerca de mi, me encontraba leyendo mi Biblia y él me decía, la buena disciplina que era el leer la Biblia a diario, me mencionaba lo mucho que le gustaba mi Biblia, lo sorprendido que estaba por mi "increíble"evolución. No tuve absolutamente ningún malestar, me sentí de vacaciones en un hotel en el que me llevaban la comida que quisiera. 😉


Al salir del aislamiento me practicaron un rastreo, el resultado fue que NO tenía metástasis y el resultado normal para una paciente que va por primera vez al yodo. ¡Gracias a Dios! 


Finalmente el día que me dio de alta pudimos testificarle de lo que Dios hace en nuestras vidas y compartirle el Evangelio, ademas le regale mi Biblia y en la dedicatoria puse 7 pasos que explican el Evangelio con sus citas Bíblicas. En mi falta de visión espiritual le pregunte cuando nos despedimos: "¿Doctor verdad que yo no sentí ningún malestar porque casi no tenia residuos de tiroides?" El me quedo viendo a los ojos y me dijo: "No Any, sin lugar a dudas, esto tiene que ver con su fe!" ¡Wowww... Que sacudida hermanas!. 


De un tratamiento de US$12,000 en total hemos pagado aproximadamente US$1,000 y lo demás esta cubierto. A Dios le ha placido que yo este recuperándome bien y que tenga un buen "pronostico". ¡Gracias a Dios y alabado sea su nombre! Pero ahora me pregunto y les pregunto... ¿Y si el resultado no hubiera sido lo que yo esperaba? Aun así, !!!Alabado sea su nombre, gracias a El por esta situación!!!


Si debe de perderse el aliento de vida para que un alma se salve, que acaso ese ¿no es un gran motivo? He llegado a la conclusión de que NO debemos estar aferrados a esta vida y mucho menos viviéndola para nuestros deleites sino para SUS propósitos. No cambio esta experiencia por nada.


Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. (‭Santiago‬ ‭1‬:‭2-3‬ NTV)


Un fuerte abrazo amadas amigas.


Continua leyendo la 2 Parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario