lunes, 28 de julio de 2014

Esperando por el hombre correcto





Es natural que toda joven soltera se ilusione con el hombre que llegara algún día a desposarla, pero ¿Qué sucede en su corazón cuando el tiempo transcurre y va viendo que sus otras amigas se casan y ella parece haberse quedado para vestir santos como decían nuestras abuelitas?


Algunas pueden llegar a frustrarse y cometer el error de buscar por su cuenta el hombre que ha Dios se le olvido enviarles. Otras pueden tomar con mucha madurez su soltería y dedicarse a servir a Dios en cuerpo y espíritu.


Dios desea que cualquiera que sea nuestro status civil, vivamos para agradarlo a Él. Las solteras pueden dedicarse a servirlo por completo en la obra; las casadas lo servimos por medio de nuestros esposos, por medio de la labor que hacemos en nuestros hogares, nuestro tiempo es un poco más limitado para servir en la obra.


Recuerda la Parábola de las Diez Vírgenes (Mateo 25:1-13), cinco de ellas eran sensatas y cinco insensatas. Las sensatas estaban ataviadas y listas con sus lámparas para recibir a su esposo; pero las insensatas se durmieron y no tenían aceite en sus lámparas. Cuando llegó el novio, las insensatas corrieron a prepararse, pero ya era demasiado tarde.


El aceite en la lámpara puede simbolizar de lo que tú estás llenando tu vida, si lo estás haciendo para agradar a Dios o para agradarte a ti misma. Es sorprendente como muchas jóvenes se preocupan por leer libros para mujeres casadas o toman clases de cocina hasta que las piden en matrimonio y, ¿Qué han estado haciendo anteriormente? Pasamos la vida preparándonos profesionalmente (lo cual no tiene nada de malo), pero y lo digo en general porque a mí me paso, no nos preparamos para ser futuras esposas y madres.


Querida soltera, Dios no desea que estés en forma pasiva esperando por alguien que algún día te despose, El desea que le sirvas activamente en Su obra, que dejes completamente ese deseo en sus manos y si está en Su voluntad lo concederá. La presión del mundo, familiares y amigos puede ser muy fuerte con respecto a tu soltería, pero recuerda no vives para agradarlos a ellos si no para agradar

No hay comentarios:

Publicar un comentario