viernes, 9 de mayo de 2014

El Milagro de la Maternidad, I Parte



La maternidad es un milagro que Dios hace en la vida de la mujer, el Salmista decía:


Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Salmos 139:13


Las mujeres somos un instrumento de Dios que da vida a nuevos seres. El convertirnos en madres es un momento que anhelamos desde nuestra niñez cuando jugamos a ser la mamá de nuestras muñecas. Pero, ¿qué sucede cuando ese momento tan esperado en el matrimonio no llega o se sufre la perdida no de uno ni dos, si no de cinco bebes en gestación? ¿Cómo se enfrentan y se superan las pruebas en medio de tan grande dolor?


Danelia Rodríguez está felizmente casada con Carlos Daniel desde hace catorce años. Después de muchos análisis médicos, se llegó a la conclusión que ella padece el Síndrome de Anticuerpos Antifofoliticos y además tiene ovarios poliquísticos. Este estado provoca una susceptibilidad en la formación de coágulos intravasculares (trombosis) tanto en las arterias como en las venas. Durante el embarazo puede provocar abortos espontáneos, muerte fetal, partos pretérminos o preclamsia severa.


Está situación provocó que Danelia tuviera tres abortos espontáneos. Un aborto utópico, él bebe se estaba formando en una de las Trompas de Falopio, por lo que fue necesario practicarle una cesárea para extraerlo y quitar parte de la trompa donde él bebe ser había alojado porque estaba dañada.


Aun así, Danelia y Carlos deciden intentarlo por cuarta vez. Ella es sometida a un riguroso tratamiento que consistía en inyecciones diarias de Clexane que es un anticoagulante. Al principio tuvo síntomas de aborto y tuvo que guardar reposo los primeros meses.


Todo parecía ir bien con Jonatan Daniel formándose en su vientre, pero la muerte seguida casi con un mes de diferencia de los abuelos de Danelia afectó su estado anímico y empezó a bajarse su presión, luego una subida repentina le provocó preclamsia, que ocasionó la muerte por un paro del bebe a las treinta y un semanas de gestación.


.. Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. Job 1:21


¿Cómo fue tu reacción Danelia hacia Dios?
Estuve sin reaccionar como tres días, no podía entender lo que estaba pasando, Jonatan estuvo seis días muerto en mi vientre y no podían practicarme una cesárea porque podía contaminar mi cuerpo. Recuerdo que me fui a uno de los baños del hospital, me arrodillé, comencé a llorar hasta que ya no tenía lágrimas, le di gracias a Dios y le pedí que por favor me sacara de esa situación porque estaba atribulada, lo necesitaba y Él lo hizo. Me aferre al siguiente verso:


No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10



Luego, me dieron una pastilla para poder abortar al bebe y lo pude expulsar. No permitieron ni siquiera que lo tocara tan solo pude ver su cuerpecito frente a mí. Fue un momento muy doloroso.


SIGUE LA SEGUNDA PARTE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario