viernes, 23 de enero de 2015

Feminista o Femenina


Eva la feminista

“El feminismo comenzó en el Huerto del Edén cuando Eva, a la que podríamos llamar la primera feminista, prestó atención a las mentiras de Satanás, se desplazó debajo de la autoridad de Adán, actuó independientemente y condujo a toda la raza humana al pecado.

Eva pecó no solo por desobedecer el mandamiento específico de Dios, sino también por actuar independientemente de su marido al no consultarle acerca de la tentación de la serpiente.

La maldición sobre Eva fue que el deseo de la mujer sería en adelante usurpar el liderazgo del hombre, pero él resistiría ese deseo y la conquistaría a través de medios despiadados.

Con la caída y su maldición vino la distorsión de la sumisión correcta de la mujer y de la adecuada autoridad del hombre… Las mujeres tienen una inclinación pecaminosa a usurpar la autoridad del hombre y el hombre tiene una inclinación pecaminosa de poner la mujer bajo sus pies.

Cuando Eva abandonó la protección del liderazgo de Adán e intentó tratar independientemente con el enemigo, fue engañada… Cuando la mujer abandona el refugio de su protector se expone a una cierta cantidad de vulnerabilidad.

La caída no solamente fue el resultado directo de la desobediencia del mandamiento de Dios, sino también, de la violación de la función de los sexos divinamente establecida… Ninguna hija de Eva debe seguir sus pasos y entrar en el territorio prohibido de predominio determinado de los hombres”.- John MacArthur (Distintos por Diseño)

***************

Muchas podríamos juzgar a Eva, pero ¿qué habríamos hecho nosotras en su lugar?

-          ¿Alguna vez has desafiado la autoridad de tu esposo y por consiguiente la autoridad de Dios? Yo, varias veces.
-          ¿Alguna vez has actuado independientemente de tu esposo, y te has metido en problemas? Yo, varias veces.
-          ¿Alguna vez has inducido a tu esposo al pecado? Yo, varias veces.
-          ¿Alguna vez has abandonado el refugio y protección te tu esposo? Yo, varias veces.

Vez no somos diferentes a Eva, somos iguales a ella, pero no debemos seguir sus pasos tratando vanamente de usurpar autoridad, demandar derechos, pedir igualdad de género y otras tantas luchas que las feministas proclaman.

Sara la femenina

Dios no nos llamó a ser feministas. El feminismo es diabólico, porque crea rivalidad entre el hombre y la mujer. 1 Pedro 3:1-7, describe una valiosa verdad acerca de la feminidad que le agrada a Dios:

-         -  Una conducta casta y respetuosa
-          - Un espíritu afable y apacible
-          - Las mujeres santas esperan en Dios, estando sujetas a sus maridos
-         - Somos llamadas hijas de Sara (quien aparece en la galería de la fe de Hebreos 11), cuando hacemos el bien sin temor a ninguna amenaza y aguardamos en sumisión.

La raíz más profunda de la feminidad de una mujer cristiana es la confianza en Dios”.— John Piper.

Sara fue una mujer que se antepuso a la autoridad de su esposo cuando le ofreció a su esclava para que le diera un hijo. Desafío la autoridad de Dios y dudo de sus promesas. Pero el tiempo le enseñaría el grave error que había cometido, eso le ayudó a confiar y esperar el tiempo de Dios y confió contra esperanza.

Probablemente, pensemos que el Apóstol Pablo y Pedro, al igual que John MacArthur y John Piper son unos machistas que no le dan oportunidad a la mujer para que desarrolle sus potenciales. Pero la verdad, es que Dios si desea que nos desarrollemos bíblicamente:

Las casadas; edificando nuestro hogar, siendo sujetas a nuestros esposos, criando en amor y obediencia a nuestros hijos, siendo de ejemplo y testimonio a otras mujeres cuyos hogares están destruidos por haber invertido los papeles.

Las solteras; no cedan a las presiones del mundo, una carrera, un empleo bien remunerado no las llenará de satisfacción nunca. Tengan cuidado de las cosas del Señor, para que se mantengan santas en cuerpo y espíritu (1 Corintios 7:34). Aprendan a esperar en Dios de acuerdo a su voluntad al hombre indicado.


Cuando la mujer ya sea casada o soltera busca agradar a Dios y honrarlo con su vida,  vive con gozo el feminismo bíblico que lo glorifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario