lunes, 2 de febrero de 2015

Otra vez febrero, y sigo sin el príncipe que quiero



"Es una hipocresía prohibir el noviazgo en la Iglesia, cuando varias chavas tienen novios a escondidas"


Está es una aseveración que una joven me comentó sobre el dilema que vive al aconsejar a otras jóvenes de abstenerse del noviazgo, ¿Por qué no puedo tener novio, si otras de mis amigas cristianas lo tienen?


Es fácil dejarse llevar por la corriente, cuando vez que eres de la minoría que espera en el Señor al hombre indicado. La espera puede volverse larga y solitaria, sobre todo cuando tus amigas reciben obsequios y flores en San Valentín, pero... ¿Qué ganas besando sapos, cuando el deseo de Dios es que lo ames apasionadamente a El primero antes que a cualquier otro hombre?


Cuando te expones a un noviazgo que no tiene como finalidad el matrimonio, te expones a la tentación que puede llevarte a la impureza sexual y por consiguiente a la fornicación. No pienses que vas a poder manejar la situación, cuando menos lo pienses estarás atrapada. Satanas busca como robarte y alejarte lo más que pueda del futuro que Dios tiene preparado para tu vida.


El dicho mal dicho "El que mucho escoge con lo peor se queda". No es cierto, porque no se trata de escoger sino de esperar. Dios desea ser tu primer amor, El desea que lo conozcas y que disfrutes su presencia, que te deleites con sus cuidados y bondades.


Ninguna relación con un joven puede compararse con la que Dios te ofrece, porque El no te romperá el corazón, no te desilucionará, no te usará o te inducirá a hacer lo malo. Todo lo contrario, el tiene planes gloriosos para ti.


Disfruta tu soltería, mantén tu mente ocupada agradando a Dios, sirviéndolo con un corazón puro y enamorandote cada día más de El. Podrán venir mucho febreros, pero tu corazón estará fortalecido y confiado en Dios. A su tiempo y conforme a su voluntad, El traerá a tu vida al hombre indicado que te ame, te cuide y valore el que te hayas guardado pura para El.


"Yo diría que la soltería es un regalo mientras la tengas. Para algunas personas significa tenerla de por vida y para otras personas significa tenerla durante una temporada. Pero mientras la tengas, consulta las Escrituras para ver cómo puedes maximizar las libertades de la soltería para la gloria de Cristo, porque existen ventajas en estar casado, y existen ventajas en ser soltera cuando se sirve al Señor".--- John Piper

No hay comentarios:

Publicar un comentario