sábado, 25 de enero de 2014

Mujer ¡Eres Libre!


Hace algunos días vi la película “Made in Dagenham”,  la cual relata la lucha de Rita O’Grady, quien en 1968, con un grupo de mujeres trabajadoras de la fábrica de Ford en la localidad inglesa de Dagenham, organizan una huelga para protestar por la discriminación de género, exigiendo el mismo trato salarial que sus compañeros varones.

Hoy en día, es muy normal ver a las mujeres exigiendo sus derechos mediante la pancarta de la equidad de género”, en aquella época era un desafío.  Lo que llamó mi atención es que la mujer por su naturaleza, nunca esta ni estará conforme con lo que tiene, hasta que lo logre mediante su realización personal.

Engañadas como Eva
“Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría… Génesis 3:6”

Desde Eva hasta la actualidad, vemos que Satanás desea mantener engañada a la mujer de diferentes maneras, como por ejemplo:

El poder político; vemos a una Margaret Tatcher, la Primer Ministro Británica (1979 a1990) conocida como “La Dama de Hierro”, por ser enérgica en la toma de decisiones; al igual que ella ha habido decenas de Presidentes mujeres alrededor del mundo.

El poder religioso; respeto que en muchas Iglesias, hayan mujeres pastoras, pero no es el diseño que Dios dejo establecido. El hombre debe sujetarse a Cristo no a la mujer (Efesios 5:25-26), la mujer le debe sujeción a su esposo como a Cristo (Efesios 5:22).

El poder Social; El Día Internacional de la Mujer (se celebra el 8 de marzo, en nuestro país el 25 de enero) conmemora la lucha de la mujer por su participación al pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

¿Por qué causa la mujer ha sido engañada?
Porque sin una mujer en casa no hay un hogar; no hay un esposo a quien amar y sujetarse, ni hay hijos a quien cuidar y criar en obediencia. Eso no es lo que el mundo necesita, pero quiere destruir a como de lugar a la familia, por ser diseño de Dios.

Desde que aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador, somos libres de cualquier atadura que Satanás nos haya puesto, en nosotras está el creer y gozar de la libertad que tenemos en Cristo.

La libertad que tenemos en Cristo, no es para hacer prevalecer los derechos que pensamos que merecemos. Sino para cumplir su propósito en esta vida. Desde el comienzo de la Creación, Dios, nos delego la tarea de ser “ayuda idónea” de nuestro esposo, pero nuestra naturaleza pecadora siempre se ha revelado y ha buscado por su cuenta justificar lo injustificable.

Si estas soltera, vive para agradar a Dios con tu soltería viviendo en santidad tanto en tu  cuerpo como en tu espíritu (1 Corintios 7:34). Ocúpate de lo eterno, sirviendo al Señor con un corazón sincero lejos de la vanidad de este mundo.

Cuando decidimos obedecer a Dios haciendo su voluntad, se nos hace más fácil desempeñar nuestro rol de esposa, madre, amiga, compañera y toda aquella gama de tareas que realizamos las mujeres, ya no lo vemos como un yugo o una carga, sino como una bendición.

Mujer, Dios nos ha dado un papel importante dentro de LA GRAN COMISION, no lo menosprecies, vive cada día para dar ¡Gloria de Dios! edificando tu hogar con amor y sabiduría.  Esa es tu realización celestial.

Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad.  Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Lucas 13:12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario