miércoles, 22 de enero de 2014

La Importancia del Respeto




En una ocasión el Rey Asuero, ofreció un esplendido banquete delante de los más poderosos gobernantes de Persia y de Media, porque había sido afirmado en su reino. El festejo duro varios días, al séptimo día mando a llamar a la reina Vasti para presentarla ante los pueblos y príncipes, pero ella no quiso asistir al llamado del Rey.


Esto enfureció mucho al rey Asuero, consultó a sus sabios al respecto y ellos le dijeron: 


"Porque este hecho de la reina Vasti, llegará a oídos de todas las mujeres y ellas tendrán en poca estima a sus maridos... Ester 1:17".


Promulgaron un edicto real para que la reina Vasti no volviera más delante del rey Asuero, y se colocase en su lugar a otra mujer mejor que ella. El decreto sería leído en todo el reino para que todas las mujeres dieran honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor (Ester 1:20).


Algunos hombres dirán "lástima que en la actualidad ya no se dicten leyes así". Dios, no nos impone leyes ni decretos para que decidamos respetar a nuestros esposos. El desea que obedezcamos su Palabra, cuando nos dice:


... Y la mujer respete a su marido. Efesios 6:33


El respeto es una necesidad inherente para un esposo. El desea sentirse respetado, honrado, admirado, deseado, estimado y amado profundamente por su esposa.


En lo personal, no tengo actores o artistas favoritos por respeto y amor a mi esposo. Después de Jesucristo, mi esposo es la persona más importante de mi vida. Ahhhh también, mi esposo es mi cantante favorito.


Un esposo no quiere sentirse simplemente como un proveedor de su hogar o como alguien que está para pagar las cuentas nada más. El desea sentirse como el rey de su hogar que es amado y respetado por quienes habitan en el.

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, y él es su Salvador". Efesios 5:22-23

La expresión "como al Señor", ¿te da alguna idea? Cuando no nos sujetamos a nuestros esposos y los irrespetamos con nuestro actuar, es como si estuviéramos ofendiendo a nuestro Señor Jesucristo ¡¡!! A las esposas se nos dio la imagen de la Iglesia, ¿imagina si la Iglesia se revelara en contra de Cristo (nuestro esposo)? El matrimonio sería entonces algo que no tendría razón de ser.


"El respeto es la llave que abre el corazón de un hombre. Es la forma como un hombre se siente amado. Si él ha sido deshonrado o irrespetado su puerta podría cerrarse y paredes podrían estar comenzando a construirse a su alrededor. Luego él se distanciara. ¿Cómo podrás luego abrir esa puerta?" --Ruby Wives



El hecho de aplicar los principios bíblicos al matrimonio puede producir en nuestro hogar un pedacito de cielo en la tierra. Obedezcamos el mandato, respetemos a nuestros esposos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario