lunes, 4 de noviembre de 2013

Imagina + Generosidad


Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. Isaías: 33:8

Hace algunos días el Pastor de nuestra Iglesia Oscar Gutiérrez nos compartía sobre "un discípulo de Jesucristo se niega a sí mismo para ser generoso" basado en 2 Corintios 8:1-7 el cual habla de la generosidad de la Iglesia de Macedonia.


La situación de la Iglesia de Macedonia era la siguiente:
* Estaban pasando pruebas muy difíciles.
* Era una Iglesia que estaba en extrema pobreza.
* Era una Iglesia sumamente alegre.
* A pesar de sus dificultades eran muy generosos.


¿Qué podemos aprender de esta Iglesia de Macedonia?
* Un discípulo debe ser generoso de forma espontanea y voluntaria.
* Negarnos a nosotros mismos para dar a otros es un privilegio.
* Es un privilegio poner nuestros bienes al servicio de los demás (prestar la casa para reuniones de grupo de crecimiento, darle jalón a algún hermano).
* Necesitamos crecer en generosidad


A la luz del ejemplo de la Iglesia de Macedonia no necesitamos ser ricos o tener solvencia económica para dar, necesitamos ser dispuestos y sobreabundar en generosidad.


La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22


Hace un par de años mi esposo y yo adquirimos en un Bazar Navideño, nuestra primera computadora y ha sido una bendición increíble  Desde aquí escribo lo que leen a diario, me ha servido para escribir mi libro que pronto saldrá, a mi esposo le ha servido para guardar su música y realizar sus trabajos.


El año pasado le compramos a uno de mis hijos un par de zapatos en dicho bazar, con mi esposo pensamos "por lo menos para que le sirvan los primeros meses de escuela, por mientras compramos unos nuevos", ¿y que creen? los zapatos duraron todo el año.


Cuando damos no tenemos ni idea de la gran bendición que causamos en la vida de la persona que lo recibe. El acumular riquezas y bienes sin compartir con los necesitados no nos enriquece, nos empobrece y nos hace personas avaras y tacañas.


Imagina + generosidad = Doble felicidad


"Un discípulo de Jesucristo se goza en ser muy generoso".- 
Oscar Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario