lunes, 11 de noviembre de 2013

Fuerte y Valiente


"Esfuérzate y sé valiente"... Josué 1:6

Hace algunos días asistí junto a mi esposo a las conferencias de la Cumbre Global de Liderazgo. Minutos antes de salir de casa sucedió un imprevisto que me afecto e iba camino a recibir las conferencias con un nudo en la garganta y con ganas de llorar. De hecho ya no quería ir, pero tengo un esposo que sé que nunca me va a dejar llorando mis frustraciones como sea el me levanta y me anima.


A penas habían pasado diez minutos de la primera conferencia y ya me sentía quebrantada, se me había olvidado totalmente lo que había pasado y estaba extasiada escuchando sobre "El valor que el Liderazgo requiere" con Bill Hybels.


Entre los principios que estremecieron mi corazón, están: 
"No debo matar las visiones, debo realizarlas"
"Mis visiones no deben ser enterradas junto a mi el día en que muera"
"Las visiones son recursos santos, tratemoslas con respeto".
"La visión es una pasión por el futuro".


Tan sólo necesito una cosa para realizar mi visión y es "VALOR". El valor me ayuda a encarar las dificultades y los obstáculos con firmeza, sabiendo que Dios ha prometido estar conmigo.


Hay una frase que dice que en esta vida debemos: "Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro..." Yo me siento realizada con mis hijos y me sentía super realizada por haber escrito un libro. Sentía que era lo máximo que he hecho en este mundo. Y venían a mi mente varias visiones y cosas que quería realizar y pensaba "que las haga otra", yo creo que ya hice lo más grandioso de mi vida, pero apenas estoy en mi comienzo.


Estaba abordando mis visiones antes de entregarselas a Dios. Pensé en Moisés cuando Dios le comisionó que fuera a liberar al pueblo de Israel (Éxodo 3 y 4), le puso tantos peros a Dios. "No me creerán  ni oirán mi voz", "no soy de fácil palabra (era tartamudo), "hay Señor mejor manda otro". Aun con todas sus limitaciones y excusas, Dios lo uso, y lo uso en grande.


Si quiero ver realizadas mis visiones debo "esforzarme y ser valiente", son los únicos requisitos que Dios le pidió a Josué para que cumpliera la misión de llevar al pueblo de Israel a la Tierra Prometida. En la trayectoria Josué enfrentó varios obstáculos, tuvo que enfrentar varias batallas, pero es del único hombre que se dice en la Biblia que le pidió a Dios que detuviera el Sol y la Luna, y Dios atendió su voz porque Jehová peleaba por Israel (Josué 10:14).


Se requiere valor para permanecer en el hogar en los altos y bajos, se requiere valor para encaminar a nuestros hijos durante la dura adolescencia, se requiere valor para ser una mujer de influencia en medio de un mundo donde la mujer es explotada.


Ora para que Dios haga algo en ti y puedas dar el primer paso.
No abandonemos la visión.  
¡Esforcémonos y seamos valientes!


_______________
Photo by Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario