martes, 8 de octubre de 2013

Esperando por Booz




Querida soltera:
Mi deseo personal es que encuentres a tu Booz, con quien puedas desposarte y edifiques junto a él un hogar que glorifique a Dios. El tiempo de Dios es perfecto, por ello debes ser obediente y paciente, mientras esperas debes prepararte cultivando en tu ser una mujer virtuosa.

A continuación quiero mostrarte algunas cualidades que Booz mostró hacia Rut, por las cuales debes estar orando mientras aguardas la llegada de tu futuro esposo.


Cualidades de Booz
Su nombre significa "poderoso en la Ley o en él está la fortaleza".

Es un hombre digno 

Booz fue descrito como un hombre de bien (2:1) que creía en el Señor (2:4). 

Un Booz hoy en día hará lo siguiente:

·  Tiene una buena reputación porque se ha mostrado a sí mismo como un hombre de carácter y con valor en sus acciones.
·  Él tendrá una sólida relación con el Señor, lo cual es de gran importancia para una mujer virtuosa (3:11).


Es un hombre protector 

Booz animó a Ruth a espigar en su campo, por lo que estaría a salvo entre las otras mujeres. También mando a los jóvenes de su campo no molestarla (2:9). 

Un Booz hoy en día hará lo siguiente:

·  Protege su y la pureza no sólo de la mujer que le agrada sino también la de las demás hermanas, respeta los límites. Él sabe que el sexo es un acto sagrado para ser disfrutado sólo en el matrimonio.
·  Protege tu corazón, dando a conocer sus intenciones. Debes guardar tú posición. No te hará perder el tiempo con un noviazgo a largo plazo que no conduzca al matrimonio.


Es un hombre proveedor 

Booz satisfacía las necesidades de Ruth. Él le dio agua para beber (2:9), disponía comidas para ella (2:14), y le dio una gran cantidad de cebada para compartir con Noemi (3:15). 

Un Booz hoy en día hará lo siguiente:

·  Trabaja duro. Él es un hombre maduro, responsable con las prioridades correctas. Ser un proveedor no se trata de hacer un montón de dinero. Se trata de un hombre que satisfaga las necesidades básicas de su esposa e hijos.
·   Entiende el papel bíblico de un hombre como líder de la familia. Bajo su liderazgo y protección, su esposa se sentirá segura y protegida. Sirve con sacrificio y la ama como Cristo amó a la iglesia.


Es un hombre observador

Ruth llamó la atención de Booz (2:5), pero también se dio cuenta de su carácter interno, buenas obras (2:11-12), y la bondad (3:10). 

Un Booz hoy en día hará lo siguiente:

·  Te encuentra atractiva por las virtudes que posees no por tu aspecto físico.
·  Aprecia tu belleza interior. Es bueno para un hombre casarse con una mujer con el tipo de belleza que no puede desaparecer. Él aprecia estas cualidades en ti, y apreciará mucho cuando actúes con integridad, bondad y amor hacia todas las personas.


Es un hombre compasivo 

Booz tenía cuidado y preocupación por los demás, a amar a su prójimo como a sí mismo. Como el dueño de un campo, Boaz mostró generosidad y compasión de los menos afortunados. Obedeció la ley del levirato (Levítico 19:9-10) cuando desposo a Rut. 

Un Booz hoy en día hará lo siguiente:

·   Busca oportunidades para bendecir a otros.
·   Sirve de buena gana
·   Da generosamente, como a Dios le agrada.
·  Es amable y amoroso con todos, no menosprecia a las personas por su condición.
·  Utiliza sus dones espirituales para edificar el cuerpo de los creyentes y honra a Dios.


Es un hombre de integro

Booz sabía que había un pariente más cercano que tenía el derecho de redimir a Rut (3:12-13). Él tomó las medidas adecuadas (4:1-6) para ganar su mano en matrimonio. De hecho, ni siquiera podía descansar hasta que el asunto se resolvió adecuadamente (3:18). Booz también tenía testigos (4:9) para confirmar que actuó con integridad. 

Un Booz hoy en día hará lo siguiente:

·  No manipula, ni engaña o miente. No tiene nada que ocultar.
·  Hace lo que es correcto, incluso cuando es difícil.
·  Respeta a las autoridades en su vida.
·  Presta atención a los sabios consejos de un hombre cristiano maduro en la fe, como un pastor o la persona que lo discípula.


    Un verdadero Booz solo se sentirá atraído por una verdadera Ruth, debes ser una mujer humilde y genuina en todo lo que hagas si deseas un Booz como esposo.

"Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén". Rut 4:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario