jueves, 29 de agosto de 2013

Vestida para Su Gloria


Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia... Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:12,14

Al estar cada mañana frente al espejo maquillando tu rostro ¿Qué observas? Yo por lo general, miro las feas canas que comienzan a aparecer y las quito. Las mujeres siempre nos tomamos tiempo frente al espejo observando como lucimos, para tratar de ocultar nuestras imperfecciones.


Así como cuidamos nuestra apariencia física al salir de casa, debemos cuidar nuestro espíritu para reflejar a Cristo. Eso es precisamente lo que hacemos cuando vamos a la Palabra, sacamos nuestras imperfecciones para que Dios nos renueve y nos transforme para poder reflejar Su gloria.


¿Qué pasa cuando por la mañana no nos vestimos como escogidas de Dios santas y amadas? Es casi como salir desnuda de casa. Porque de la forma como vistes tu interior, es como se mira tu exterior. Quedas totalmente expuesta a que las personas vean la parte carnal de tu vida.



Las malas actitudes y pecados (ira, enojo, gritería, amargura) deben desaparecer para dar lugar al Fruto del Espíritu en nuestra vida (Galatas 5:22-23). La palabra "entrañable" significa "preciado, muy afectuoso". Somos santas y amadas para Dios cada día, cada momento, cada instante El nos muestra Su incomparable misericordia.


Dios desea que nos vistamos de las cualidades que hemos recibido por medio de Jesucristo; misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre y paciencia. No lo miremos como algo irrealizable o inalcanzable, recordemos: "...que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo". Filipenses 1:6


El verso 14, le da un toque personal a este estilo de vestir, "vestíos de amor". El amor es la virtud que da vida, cimiento y significado a todas las demás cualidades, "es el vínculo perfecto". 

De la mujer virtuosa de Proverbios 31, se dice: 


Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro (BDLA)

Al vestirte cada mañana dile al Señor: 


"Me vestiré de tus fuerzas no de las mías, 
lo haré con humildad para que los que me observan
vean el trabajo que Tú haces en mi vida 
y puedan ver Tu Gloria reflejada en mí
y le sonreiré al futuro, porque Tú tienes el control de todo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario