martes, 13 de junio de 2017

El Juego de la Manipulación



Escrito por Shepher Press

Jesús entrega una sutil advertencia en el Sermón del Monte, sobre el peligro de la manipulación. Mira Lucas 6: 32-33:

“Porque si ustedes aman sólo a quienes los aman, ¿Qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman! Y si ustedes tratan bien sólo a quienes los tratan bien a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡hasta los pecadores hacen lo mismo.”

Si haces el bien para conseguir algo bueno, estás involucrando la manipulación.

Por lo tanto, si la disciplina de los padres está diseñada principalmente para hacer que las cosas en casa vayan más tranquilamente, tú estás haciendo lo bueno para obtener algo bueno. El joven rico de Mateo 19, exteriormente había guardado los mandamientos porque vio el valor de ser bueno. Lo más probable es que sus padres estuvieran muy contentos con él por su comportamiento. Pero cuando Jesús, le pide que se desprenda de lo que tiene y lo de a los pobres, se entristeció porque tenía muchas posesiones, lo cual lo alejó de la vida eterna.

Si sus hijos le obedecen porque hacen que sus vidas sean mejor, se ha perdido el punto de  la obediencia. Este joven en Mateo fue bendecido en gran medida siguiendo las instrucciones de sus padres. Pero al final él sólo estaba haciendo lo bueno para obtener algo bueno. No juguemos el juego de la manipulación con nuestros hijos.

Sí, la vida de sus hijos es mejor si lo hacen lo que es correcto. Pero si una vida mejor es todo lo que deseamos de ellos, a continuación, sus hijos podrían hacer la misma elección desastrosa como el joven rico. Sí, una casa ordenada, razonablemente tranquila puede ser una gran cosa. Pero si este es el principal beneficio de la obediencia, también los pecadores viven para obtener eso.

Seguir a Dios es a menudo doloroso. La enseñanza de la obediencia bíblica es a menudo complicada y consume mucho tiempo. Seguir a Dios significa preocuparse más por la felicidad de un hermano, que el propio placer inmediato. Enseñar sólo los beneficios temporales de la obediencia es la manipulación: haces lo que es bueno para mí y haré lo que es bueno para ti.

Por ejemplo, se comparten los juguetes para mantener la paz y para asegurarse que todos tengan la misma cantidad de tiempo jugando con el juguete? O, ¿hay un verdadero espíritu de placer en ver a un hermano o hermana de ser capaz de divertirse, ya que es un verdadero servicio a Cristo?

¿Es malo ofrecer recompensas por hacer lo que es correcto? Por supuesto que no. Pero cuidado con el peligro de buscar únicamente la recompensa inmediata.

La manipulación es una trampa sutil que te conducirá a ti y tus hijos lejos de la gracia de Dios y el Evangelio. La manipulación produce un corazón que se aleja de Cristo, porque hay mucho que perder. Obedecer al Señor produce un corazón que se preocupa primero por Dios y sigue el modelo del sacrificio de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario