domingo, 6 de noviembre de 2016

De lo imposible a un milagro



Hola! Mi nombre es Karen Tinoco, tengo diez años de casada con mi esposo Erick, hemos procreado dos lindos niños mellizos Danna y Axel, quiénes tienen seis años.

En septiembre recién pasado, fui a hacerme un chequeo médico, ya que presentaba consecutivos sangrados fuera de mi período menstrual. Por lo que, me indicaron una serie de exámenes médicos, entre ellos un ultrasonido y una colposcopia vaginal. La doctora que atendía mi caso, me dijo que los exámenes mostraban que tenía un Nic1 (cáncer en su primer etapa), aparentemente ya micro invasor, porque presentaba dos raíces hacia adentro de la matriz.

Cuando me di cuenta que tenía cáncer, pensé en mis hijos y en mi madre, pues ella es sobreviviente de cáncer. No sabía que hacer, si irme a la Iglesia o a mi casa, pero al final decidí irme a mi casa. Nunca había sentido el trayecto tan largo como ese día. Al llegar, me encerré en mi cuarto y ahí comencé a llorar hasta sentir que no podía más. Me arrodillé y empecé a orar, a pedirle a Dios paz y que esto no fuera algo que me apartará de Él, sino al contrario, que pudiera buscarlo y acercarme más a Él.




La recomendación que hicieron fue que me hiciera una conización, que es una cirugía que se hace para extirpar un cáncer y luego hacer una biopsia. Se hace, específicamente donde se encuentra la lesión en el útero y así saber si el cáncer es invasor o no. Como pueden ver, según el resultado de arriba, tenía quistes y meomas. Una de las cosas que me preguntó la doctora, es que si ya tenía hijos, y le dije que sí, dado que el útero quedaría muy dañado, no podría volver a tener hijos. Además, uno de los medicamentos que me recetaron puede causar abortos, ya que es muy fuerte.

En medio de esta difícil prueba, me he sentido muy fortalecida en la oración. El saber que Dios está presto a mis oraciones me quitan un peso de encima. Me he apropiado de sus promesas, no he sido muy buena para memorizar versículos, pero si recuerdo, muchas de sus promesas que me han hecho ver que su voluntad en mi vida, es buena, agradable y perfecta, y me digo "El tiene el control".


"El día que clamé, me respondiste, me fortaleciste con vigor en mi alma". Salmos 138:3


"Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no sé apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti". 
Isaías 54:10

Estaba en espera que me dieran los resultados que había arrojado la conización, cuando comencé a sentir fuertes mareos y ganas vomitar. Me hice una prueba de embarazo, no podía creerlo dio "POSITIVO". La doctora que había estado tratando mi caso, me había dicho que era imposible que saliera embarazada, por lo que busque una segunda opinión, la cual confirmó, que sí, "ESTOY EMBARAZADA" y no aparecen signos de que tenga cáncer.




En estos momentos, me siento realmente muy fortalecida, confiada en mi Dios, Él tiene el control de mi vida y de este pequeño milagro que llevo en mi vientre. Me siento feliz, porque pude ver el amor y la misericordia de Dios en mi vida y sobre todo, saber que por medio de mi persona puedo decir "DIOS EXISTE, y ES UN DIOS DE MILAGROS", por medio de mi prueba, Él se ha glorificado y otros pueden reconocer sus maravillas.

Un último consejo que puedo darles, es: Persistir en la oración, en que lo personal, me hace sentir confiada. Cuando me arrodillo ante Dios y comienzo a orar, siendo que Él me escucha, me consuela, me alienta y tengo la confianza que Él hará su voluntad en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario