lunes, 25 de julio de 2016

¿Qué hay de mal en eso?

 

¿Qué hay de malo en eso? Esta pregunta se ha convertido en el estándar para determinar si algo es correctamente aceptable. La práctica de usar la excelencia como punto de referencia para la evaluación de las actividades cotidianas se ha convertido en un arte perdido. Vivimos tan sobrecargadas de información, que a veces es tan difícil comprobar la veracidad si algo es verdad o mentira, si algo es correcto o inaceptable, si eso o aquello es agradable a Dios.

Examinadlo todo; retened lo bueno. 
1 Tesalonicenses 5:21

La Biblia nos llama a examinar todo lo que se nos presenta y a que retengamos lo bueno. Una mujer sabia, no saca conjeturas a la ligera ni toma decisiones basadas solo en su propia opinión. De uno de los pastores de nuestra Iglesia he aprendido a compartir solo aquellas cosas que son de sana doctrina, que están conforme a las Escrituras, que son de edificación para aquellos que lo van a ver.

Antes de ver o escuchar ciertos programas televisivos o darle "like" a algunos sitios en las redes sociales que desde su nombre hasta su contenido son ofensivos, debemos preguntarnos: ¿Qué hay de malo en eso? Las películas tanto para adultos como para niños, están bombardeandonos de manera agresiva con el feminismo o el lesbianismo; el hombre es personificado como un mediocre infeliz; las mujeres cada vez más son incluidas en personajes masculinos de héroes. ¿Qué hay de malo con eso? La mujer es invitada a no conformarse con lo que tiene en casa, sino empoderarse de todo aquello que desee.

La vida cristiana es mucho más que evitar cosas negativas. Se trata principalmente sobre la práctica de pensamientos y actividades que traen honor a Dios, cosas que mejoran nuestro testimonio. Nuestra atención debe centrarse en la búsqueda de la gloria de Dios en lugar de simplemente tratar de evitar lo negativo. Recuerda mientras miras algo indebido el Espíritu Santo que mora en ti, está acompañándote, ¿cómo crees que se siente en esos momentos?

Con mi esposo le hemos enseñado a nuestros hijos a no mirar dibujos animados solo porque sí o porque estén de moda. Nos sentamos a menudo con ellos y les decimos que cosas son incorrectas. Mi deseo es que aunque, su padre o yo, no estemos presentes ellos aprendan a discernir lo que es bueno y lo que es malo, lo que agrada a Dios y lo que no le agrada.

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él". Colosenses 3:17

Pablo dice que debemos hacer todo en el nombre del Señor Jesús. Jesús es el Señor, el gobernante, de nuestras vidas. Esto añade más peso a hacer las cosas con excelencia para Dios. La alegría, la felicidad, la diversión son cosas buenas, y que se ven reforzadas cuando lo hacemos en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario