jueves, 8 de octubre de 2015

"Usted tiene Cáncer" - 2 Parte



El 10 de Septiembre empecé el tratamiento de yodo radioactivo. Después de tomar el medicamento debes estar aislada por 8 días debido a la radioactividad. En mi caso fueron 10 días para no exponer a mi hija menor que tenia 2 años en ese entonces. No es fácil estar aislada, pero eso me dio la oportunidad de estar a solas con Dios por mucho tiempo, de buscarlo, de llorar, de cantar, de preguntar y de recibir respuestas.


Salmos 20:1 NVI
Que el Señor te responda cuando estés angustiado; que el nombre del Dios de Jacob te proteja.


El escaneo mostró que el yodo fue captado y que estaba haciendo su trabajo, ¡Gloria a Dios! En marzo de este año me tocaba control que consiste en un escaneo y exámenes se laboratorio. El escaneo salió limpio pero las pruebas de laboratorio mostraban enfermedad todavía.


Para corroborar el dictamen médico, me hicieron un PET/CT SCAN, el cual es un examen de alta tecnología que justo esa semana empezó a hacerse en República Dominicana. ¡Dios es fiel! Fui una de sus primeras diez pacientes en hacerme ese examen en el país. El resultado mostró metástasis en los ganglios del cuello y un nódulo en el pulmón. Una muy complicada cirugía era el siguiente paso Disección radical modificada de cuello.


Colosenses 3:15-17 NVI
Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y SEAN AGRADECIDOS. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.


Era una noticia devastadora, pero esta vez, ya no lo fue para mi corazón, el Señor me había dicho una y otra vez en su palabra que Él esta en control, que su paz me inunda y que debo ser agradecida y alabarlo. Fácil? No lo es.


Dios puso en los corazones de los hermanos de las diferentes iglesias en diferentes países el deseo de ofrendar para ayudar a pagar los gastos de mi cirugía. ¡Solo el amor de Dios hace eso! ¡Gracias Dios mío! Gracias mis hermanos!


El 1 de mayo fue la cirugía. Duró 7  horas.  Fueron extraídos 38 ganglios de los cuales 10 tenían el mismo tipo de cáncer y el resto estaban limpios. ¡Clínicamente todo un éxito! Eso significa que no había otro tipo de cáncer y que podíamos seguir con otra ronda de yodo radioactivo, este tendría que ser igual de fuerte que la primera. Mi madre viajó de Honduras para apoyarme, no puedo estar más agradecida con Dios de haberla tenido conmigo. 


La recuperación ha sido lenta, debido a algunas complicaciones; el drenaje se me salió del cuerpo antes de tiempo, y tuve un desgarre de un músculo de la espalda. Pero aún con todo, me he enfocado en lo bueno de todo esto; la unidad de la familia, la provisión milagrosa de Dios, el amor de los hermanos y miembros del grupo aquí en Santo Domingo, y sobre todo mi manera de ver a Dios. Mi fe ha crecido.


Estoy a unos días de mi siguiente yodo radioactivo que será este 1 de Julio. A diferencia del año pasado, no estoy con temor. El Señor me ha llevado agarrada de su mano, y cuando yo he desfallecido El me ha cargado y me ha tenido en sus brazos como un papá con su bebé.


Pensar en lo que tengo que volver a pasar, me pone nerviosa, aún. No es agradable ese  paso, pero lo tomo como debe ser, con toda la seguridad que algo bueno va a resultar de todo esto, y cuando mis días son grises, allí esta Dios para recordarme quien es Él.


Dios me ha dado el privilegio de pasar por esta prueba. Me ha dejado ver el amor de mi esposo en la enfermedad, me ha permitido ver la fortaleza que les ha dado a mis hijas, he visto el apoyo incondicional de mi familia. Doy a gracias a Dios por todos aquellos que han estado conmigo con sus oraciones, dándome ánimo, compartiendo versos, cuidando a mis hijas, y apoyo económico.


Desde el momento que me di cuenta que tenía cáncer, además de leer Salmos, decidí tener un diario, donde anotar eventos importantes, además de las promesas que Dios me daba mientras leía su Palabra. Los versos que he compartido son de mi diario. Hay tantas cosas, tantos detalles, tantas personas que han hecho este año tan increíble, tan memorable, tan bendecido, a pesar de haber sido bastante duro.


Sigo aprendiendo a ver las circunstancias que pasan desde una perspectiva Divina, si se puede decir así. Creyendo que lo que Dios tiene para mi, es bueno, agradable y perfecto.


Tengo la esperanza que un día con alegría pueda decir:


Hubo una vez en que la muerte quiso atraparme entre sus lazos, fui arrastrado por una corriente que todo lo destruía.   Me vi atrapado por la muerte, me vi al borde de la tumba. lleno de angustia llamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo, ¡mi oración llegó hasta sus oídos! Salmos 18:4-6 TLA


Todo para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


Gabby de Irias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario