sábado, 4 de julio de 2015

Pláticas necesarias con nuestros hijos



El mundo es muy cambiante y cada vez más vemos cosas desastrosas que sólo conducen a la depravación y perversión de las personas, a raíz de esto, es necesario que nos preguntemos:

¿Qué mundo será en el que vivirán nuestros hijos?

¿Bajo que principios van a dirigir sus vidas, los del mundo o los de Dios?


Hace algunos meses, mi hija de 12 años, me preguntó con insistencia "si podía regalar sus barbies". Me pareció muy extraño, porque a ella le gusta mucho jugar con ellas.


Un día que nos encontrábamos solas le pregunte:

- ¿Por qué quieres regalar tus muñecas? 
- Ella contestó "por que sí", mientras me miraba con algo de tristeza.
- Le volví a preguntar, quiero que me contestes sinceramente ¿Aún te gustan tus muñecas, por qué quieres regalarlas?
- Con una voz triste me contestó, "es que ya no tengo con quien jugar, a mis compañeras de la escuela ya no les gusta jugar con muñecas, ahora les gustan otras cosas".
- ¿Qué cosas pregunté?
Series de televisión como Violeta y sólo hablan de novios.
- Le dije: Si algún te gustan tus muñecas, debes conservarlas aunque no tengas con quien jugar. El próximo año irás a secundaria y veras que las cosas serán muy distintas. Ellas no sólo hablarán de novios, querrán tener novios; cambiarán su forma de vestir y de hablar, es normal que lleguen a gustarte los muchachos pero sabes que no es bueno tener novio, aunque ellas cambien, tú no debes ser igual que ellas. Disfruta cada etapa de tu vida. Se sintió muy aliviada y aun conserva sus muñecas.


Semanas después mi hijo de diez años me preguntó ¿Qué son lo "heterosexuales"? Le trate de explicar de la forma más sencilla, que es cuando dos personas del sexo opuesto hacen pareja.


A medida que nuestros hijos crecen irán sintiendo curiosidad por saber y conocer términos que se manejan en el mundo secular, y es necesario que estemos preparadas para responderles, porque sería peor que aprendieran en el buscador del Internet o por medio de terceras personas.


En lo personal, durante la adolescencia me hubiera gustado haberle preguntado a mi mamá sobre las relaciones sexuales, en lugar de haberlo visto tan grotescamente en varias revistas pornográficas que mis compañeras de colegio solían llevar a escondidas a clases.


Nuestros hijos deben saber que el sexo fue diseñado por Dios única y exclusivamente para el matrimonio para darle honra y gloria. El hogar debe ser donde se comience a enseñar sobre las relaciones sexuales, no en la clase de Ciencias Naturales o en Biología.


Ellos, deben saber que la sexualidad es un aspecto necesario del propósito de Dios para el hombre (Génesis 1:26-28) para que sojuzgará y fructificará la Tierra. Todos los fenómenos fisiológicos que pasan por el cuerpo humano, mientras participan en la actividad sexual están diseñados por Dios, para que el hombre y la mujer puedan disfrutarlo dentro del matrimonio. Ellos deben saber, que buscar esté placer fuera de este contexto los conducirá al pecado.


Es alarmante como en nuestro país hay gran cantidad de adolescentes que desde los 15 años de edad salen embarazadas. La actividad sexual cada vez comienza a menor edad, sino les enseñamos a nuestros hijos sobre las consecuencias que esto puede acarrear a sus vidas, pronto serán presa de fácil.


Es importante que busquemos la forma como tener estar pláticas con ellos antes que aprendan de la forma incorrecta. Ellos viven bajo mucha presión, son considerados "tontos" o "nerds" por sus compañeros o amigos, cuando no han ni siquiera experimentado un noviazgo.


Enseñemosles a glorificar a Dios con sus vidas, a que se conserven puros en sus cuerpos y en sus corazones para honrar el voto del matrimonio en el tiempo que Dios tiene establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario