jueves, 3 de abril de 2014

Instrucción o Rebeldía





Para que sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos. Salmos 78:6-7


Una de las responsabilidades que Dios le dio a los Israelitas era que debían enseñarles a sus hijos a guardar los mandamientos y conocer las maravillas que El había hecho con su pueblo.


Algunas de las razones por la que debían hacerlo, las encontramos en el Salmo 78...


1. Para que las generaciones venideras pongan en Dios su confianza.
2. Para que guarden sus mandamientos.
3. Para que no sigan el mal ejemplo de sus padres que fueron una generación contumaz y rebelde.
4. Para que tengan un corazón dispuesto y fiel a Dios.


El salmista resalta como ejemplo a la tribu de Efraín (verso 9) que guardaron el pacto de Dios ni quisieron andar en su Ley, sino que se olvidaron de sus obras y de las maravillas que El les había mostrado.

Tristemente vemos en nuestros días como los jóvenes son atrapados en redadas consumiendo drogas o alcohol, como forman parte cada vez a más temprana edad de maras o pandillas, como las jovencitas a edades de catorce años comienzan a tener relaciones e hijos... ¿acaso no es ya una generación contumaz y rebelde que lo que menos le tiene es temor a Dios?


Seamos madres sagacez y valientes como lo fue Jocabed en su tiempo, enseñemos a nuestros hijos a:


1. Contarles nuestro testimonio para que ellos conozcan de dónde nos saco Dios y cuan grandes cosas ha hecho en nuestras vidas.
2. Tratarlos con el mismo amor y misericordia que Dios nos muestra.
3. Instruirlos continuamente en la Palabra.
4. Asegurarnos en darles el mensaje de salvación desde temprana edad.


La instrucción espiritual de nuestros hijos es nuestra responsabilidad no esperemos que otros lo hagan o peor aún que sean atrapados por está generación rebelde y decadente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario