martes, 16 de julio de 2013

Amor Fraternal





Permanezca el amor fraternal. Hebreo 13:1


Para las que han leído los artículos que comparto, saben que siempre tengo una anécdota que contar relacionada con lo que escribo.


Hace algunos días se me acerco una hermana, ella es muy alegre y siempre se ve sonriente. Cuando me miro me abrazo y me dijo: "Hasta que logre vencer la barrera que había puesto en mi corazón, durante años yo pensé que le caía mal o que no le agradaba".


Me quede sorprendida y casi helada, le conteste; "no se preocupe, yo pienso que la del problema era yo, tengo un rostro muy serio que tiende a alejar a las personas". Una amiga, que recién conocí este año y estaba a mi lado, había escuchado toda la conversación, me preguntó; ¿cómo era usted antes? "Bueno, yo podía estar sentada esperando a Pablo (mi esposo) por horas aquí en la Iglesia y no me acercaba a conversar con nadie, con la cara que ponía sin duda alguna nadie se animaba a acercarse".


Aunque me causo risa todo este episodio, desde entonces me quedo como esa espinita en mi corazón y durante el Campamento de Mujeres de nuestra Iglesia, mientras compartían el tema sobre el "Amor o Afecto Fraternal", sentí, como cuando el hombre de hojalata del Mago de Oz, se da cuenta que no tiene corazón y quiere saber que son los sentimientos.


Sentí que Dios me hablo y me dijo, "no se trata solo de sonreirles a las personas, sino de mostrarles que las amas como yo te amo"

*************

El afecto fraternal, es el amor de hermano, amabilidad de hermano.


"Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros" I Tesalonicenses 4:9


¿Por qué debemos amar así?
El amor nos identifica como discípulas de Jesucristo


¿Cómo se desarrolla el amor fraternal?
* Purificándome en el amor. Dios me purifica para vencer los prejuicios. "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor... " 1 Juan 4:18
* Aprendiendo del Padre y El Hijo.
* Dios entregó a su Hijo por amor a nosotras
* El Hijo se sacrificó por amor a nosotras (1 Juan 3:16)
* Pasando tiempo con los hermanos (Salmos 133:1)
* Orar constantemente por los hermanos (El apóstol Pablo lo menciona en casi todas sus cartas)


Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles  y no agradarnos a nosotros mismos. Romanos 15:1


¿Cómo se manifiesta el amor fraternal? 
* Amando a los débiles, apoyar a estos hermanos.
* Cuida tu actitud y tu lengua (Santiago 4:11-12)
* Cuidándonos en amor. Siempre van a ver personas débiles, desanimadas, perezosas; por lo que, debemos animarlos no alejarlos, debemos tenerles paciencia.


Contesta sinceramente las siguientes preguntas:

¿Cuento con alguien en momentos que me siento débil?
¿Tengo a alguna amiga que puedo contarle mis temores o errores?
¿Tengo alguna amiga con la que me reúno normalmente?


Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como tambièn lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. 1 Tesalonicenses 3:12-13


Mi reto personal: Amar a las personas de la misma manera que Dios me ama, haciendo a un lado las barreras de los prejuicios y complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario