viernes, 28 de julio de 2017

¿A quiénes siguen nuestros hijos?



Dios nos diseñó para ser seguidores, específicamente para ser seguidores de Él. Así que, por diseño, ser un seguidor es algo bueno. Pero, cuando Adam cayó, la buena inclinación del hombre a ser un seguidor se convirtió en un rasgo humano peligroso. En lugar de estar exclusivamente encerrado en confiar y seguir a DIOS, la gente se volvió abierta a seguir lo que parecía más atractivo para ellos.

Esto significa que nuestros hijos, nacen siendo seguidores. Pero en lugar de seguir naturalmente a DIOS, sus corazones están programados para seguir cualquier cosa menos  a Él. 

"A ustedes, Él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados, los cuales en otro tiempo practicaron, pues vivían de acuerdo a la corriente de este mundo y en conformidad con el príncipe del poder del aire, que es el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia". Efesios 2:1-2

Nuestros hijos al igual que nosotros, nacemos para ser influenciados por este mundo. En lo que respecta a la influencia, la cantidad importa. No es quien lo dice primero o mejor, lo que importa es quién marca más tendencia. En las redes sociales, las tendencias cambian minuto a minuto. Un actor o actriz, un cantante o una figura famosa, tiene que pensar continuamente en como mantener contentos a sus seguidores.

Recientemente, murió el vocalista de una "X" banda famosa y me sorprendió como muchos "hijos de Dios", se lamentaban su muerte y recordaban su música. ¡¡¡Qué!!! ¿Acaso no es  más impactante que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucitó para darnos salvación y vida eterna? ¿Por qué eso no marca tendencia? ¿Por qué no lo viralizamos? ¿Por qué está bien seguir a los hombres y mujeres de este mundo y no al Rey de Reyes y Señor de Señores?

Los mandamientos dejados en Deutoronomio 6, fueron dados para asegurar que la Palabra de Dios es la principal influencia en la vida de los niños. Es por eso, que se nos dice que hablemos de Dios y sus mandamientos 24/7. La razón por la que Dios quiere que hablemos de Él y de sus mandamientos todo el tiempo es porque quiere ser la principal influencia en la vida de nuestros hijos. Recuerda, la influencia es sobre de quién se dice más.

¿Cómo funciona esto en la práctica? ¿Se supone que estás leyendo constantemente la Biblia y sólo citando versos de la Biblia? ¿Se supone que tienes que encerrar a tus hijos en una burbuja y nunca dejar que se involucren con la cultura? No, esto sería una respuesta tonta y peligrosa y no es lo que Dios quiere. Lo que Él quiere, es que seamos conscientes de las cosas o de quiénes influyen a nuestros hijos, para que podemos enseñarles con la Palabra y con nuestro ejemplo que los caminos de Dios son mejores.

Si la Biblia está fuera de época, si tener relaciones sexuales es normal, si es bueno que cada quien tenga una preferencia sexual, si el Cristianismo es sólo una de muchas maneras de llegar a Dios e ideas similares forman la mayoría de las influencias en la vida de tu hijo, espera que tu hijo acepte estas ideas como parte de su forma de pensamiento. No importa si tu influencia es la primera. No importa si tu influencia se basa en la verdad de Dios. Lo que más importa es lo que más oyen de esta cultura cosmopolita.

La cultura moderna no tiene lugar para un Dios que ofrece salvación y vida eterna, "después de todo sólo se vive una vez". No permitamos, que ese mensaje sea la influencia dominante en la vida de nuestros hijos. Ellos nacen siendo seguidores, ayudemosles a seguir a Cristo, hagamos del Evangelio algo atractivo y contagioso en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario