martes, 5 de mayo de 2015

Mi hermoso viaje por Homeschool



Hola, Soy Sonia madre de 5 hijos, uno de ellos mi primer varón ya se encuentra en el cielo, tengo 4 que Dios permitió se quedaran conmigo: 2 varones y 2 niñas.


Desde que nos comprometimos en matrimonio Mi esposo me compartió su deseo de que si Dios nos daba hijos les daríamos Home School ( escuela en casa )  y para mi fue maravilloso, lo que si me preocupaba un poco es que yo no soy maestra; yo me gradué de la carrera de odontología en la UNAH.


Al casarnos y llegar los hijos  mi esposo y yo teníamos la convicción de que yo me quedaría en casa a cuidar a nuestros hijos y de nuestro hogar, lo que ha sido muy bueno aunque hay días cansados y no todo es perfecto siempre.


Llego el momento de iniciar las clases de mi hijo mayor  quien iniciaría su Kindergarten en casa, buscamos guía en cuanto a los libros que se ocupan,  encargamos todo lo que necesitábamos para el currículum que escogimos y así comenzó ese hermoso viaje de Home School , y las razones de porque mi esposo y yo decidimos educarlos en casa es debido a que consideramos que los niños no están equipados para enfrentarse al mundo por si solos, ni tener que ser entregados bajo el cuidado de extraños para que los eduquen.


El aspecto de la socialización no es problema puesto que ir a la escuela fuera de casa no hace mas sociables a los niños, el ser amables con otros son áreas  de carácter que se construyen en casa y si quizás 2 de mis hijos no son extrovertidos, los otros 2 son mas extrovertidos pero saben comportarse, pero eso es parte de sus temperamentos no tiene nada que ver que son introvertidos por ser educados en casa, a su momento ellos forjaran carácter.


Los  niños aprenden de sus familiares, claro que sean edificantes, ó de mamá y papá es mas que suficiente, en mi caso personal soy introvertida fui a la escuela, colegio, universidad pero quien me ayudo a cambiar y forjar carácter fue Cristo.


No tomamos la decisión de Home School por un ahorro económico, aunque si lo es, pero eso no es relevante.


Al inicio todo era nuevo, Dios me ayudo mucho, el dar Home School es una convicción que requiere una dependencia total de Dios, porque es un cuidado personal de nuestros hijos en cuanto a principios bíblicos, que sean responsables, disciplinados,  que busquen y amen la Palabra de Dios, desarrollo de áreas de carácter, afirmarlos a diario con amor, cuidar cada detalle de sus vidas con la ayuda de Dios y siempre tengo el apoyo de mi mejor amigo mi esposo.


Cada año es un reto, doy actualmente 3 grados: Mi hijo mayor esta en 3er grado, Mi hija que le sigue esta en. 2o grado, Mis hijos menores ( varón y niña ) están en Kinder Advanced, es un curriculum en ingles, es todo un bello reto cada día!


Nuestro centro diario de trabajo es nuestro comedor , la rutina es que se levantan cada mañana, se bañan, desayunan, cepillan sus dientes y luego me siento con ellos en nuestro comedor, iniciamos leyendo la Biblia, oramos, traen cada quien sus libros y comenzamos el día de clases, allí me estoy con ellos les explico a cada quien lo que le toca aprender ese día ya que el currículum trae una guía y planificación diaria del maestro de lo que debe ver el niño, vienen en lecciones por día enumeradas, así que trato de cubrir todo por las mañanas y si falta algo lo hacemos entre 2 y 3 p.m. porque tipo 11a.m. debo preparar el almuerzo y ellos al terminar sus tareas guardan sus libros y preparamos el comedor para almorzar 💖, pero hay días buenos y días de caos jajaja pero lo logramos con la ayuda de Dios.


Renuncie a mi carrera , Dios cambio mi corazón y me dio un nuevo propósito ahora soy ama de casa, esposa, madre, maestra ... Cada día pido a Dios sabiduría y creatividad en las clases , le oro por el corazón de mis hijos para que sean agradecidos por su educación en casa y que valoren lo que hacemos por ellos.


Mis versos de batalla:

Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad. (Proverbios 16:3 TLA)

Y lo que inculco a mis hijos:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. (Deuteronomio 6:4-7, 9 RVR1960)


Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en él. (Isaías 26:3 TLA)


Sigo adelante experimentando la Gracia de Dios en mi hogar,  El me guía y da fuerzas. Es hermoso poder enseñarle a tu hijo(a) a escribir a leer y sobre todo que perfeccione su lectura en su propia Biblia es algo maravilloso, no todo es perfecto la casa no esta impecable no hay tiempo a veces para eso , pero la prioridad es la guía de nuestros hijos y disfrutarlos , rápido crecen así que es hermoso tenerlos a diario y educarlos personalmente . 💖


Agradezco a Dios por mi esposo por sus convicciones y Porque me guía a la obediencia a mi Dios.


Tendría tanto que compartirles, pero aquí esta un resumen de mi hermoso viaje por Home School!! 🌸

Con cariño, 


Sonia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario