Escrito por Daniel Castro
COVID-19 Positivo (Update #3)
Primero que nada agradecemos sus oraciones, llamadas y mensajes para con mi esposa y conmigo, de verdad que son necesarias ya que esta situación NO ES NADA FÁCIL. Definitivamente hay ALTOS Y BAJOS... hoy tocó bajos. Voy a describir como nos hemos sentido y luego pasaremos a lo segundo.
Lo segundo es que quiero que lean bien esta publicación y entiendan que cada caso es diferente, nosotros queremos compartir lo que nos ha estado funcionando en cuando a tratamiento y medicamentos. Hemos estado bajo recomendaciones médicas. Siempre consulte a su médico antes de probar cualquier tratamiento.
PRIMERO: Ok... entrando en materia, estamos hoy en el día 11 y ha sido un día malo, de retroceso para mí, (mientras escribo esto me volvió a dar tremendo dolor de cabeza, el cual no lo tenía desde hace 10 días ) mi esposa ha estado un poco mejor que ayer. Yo Amanecí con un poco mas de dolor en los pulmones, siempre algo constipado, y un poco de falta de aliento, mucha debilidad y cansancio. Mi esposa amaneció con ganglios linfáticos inflamados y un poco inflamados la cara y los ojos, pero mejor del pecho y con mas fuerza que yo. Ambos tuvimos una noche un poco mala lo cual no es bueno.
SEGUNDO: (hay que monitorear la presión y los niveles de oxígeno para saber si hay suficiente oxígeno en el cuerpo. Menor fe 93% es un indicativo que ya hay que ir al hospital a buscar ayuda) según van apareciendo los síntomas empezamos tratándonos los siguientes medicamentos:
- [ ] acetaminophen
- [ ] Advil (ibuprofeno) y
- [ ] jarabe antigripal por 4 días.
Al presentarse flema en garganta y mucosidad, empezamos con:
- [ ] Azitromicina por 5 días (Antibiótico)
- [ ] guafenesin cada 12 horas por 5 días (ayuda a hacer liquida la flema y a sacarla más fácilmente)
- [ ] Dexamethasone 3 días (antiinflamatorio esteroide 10 veces más potente que ibuprofeno)
- [ ] Albuterol 2 pufs cada 6 horas, esto es sólo si uno ya se siente muy ahogado, ayuda a abrir los pulmones.
Humanamente hablando hemos hecho todo lo posible. Estamos esperando en Dios que podamos empezar a sentirnos recuperados pronto.
Estos días leía estos versos:
“En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos. Cuanto más crezcan de esta manera, más productivos y útiles serán en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo; pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma son cortos de vista o ciegos y olvidan que fueron limpiados de sus pecados pasados.”
2 Pedro 1:5-9 NTV
Mi deseo es tener salud para poder ser productivo y útil para la obra del Señor. Esta vida es pasajera, somos como la neblina y tan frágiles que un simple virus puede arrebatarnos la vida. Vivamos nuestra vida invirtiendo en LO ETERNO. Nada es mas gratificante, nada tiene mas sentido que eso. Ánimo!