miércoles, 8 de marzo de 2017

La súplica de un padre



Tomado de Shepherd Press


"Cumple los mandamientos del Señor tu Dios, y no te apartes de sus caminos; sigue sus sendas y cumple con sus leyes y preceptos, tal y como están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas". 1 Reyes 2:3

La súplica del Rey David a su hijo nos llama a la reflexión actual. Salomón, nació y creció en un entorno de pecado, drama familiar, pecado sexual, asesinato y intriga política. David, su padre, quería que Salomón no fuera atrapado en la misma red que lo había enredado a él. El Espíritu Santo ha sido muy amable al registrar algunas de las cosas que David le dijo a Salomón que debería valorar.


David quería que Salomón fuera consumido por la búsqueda de la sabiduría. Quería que su hijo, de manera emocional y apasionadamente, abrazará la sabiduría. Incluso, le dijo a Salomón que aunque le costara todo lo que tenía, adquiriera entendimiento y sabiduría.


¿Le dirías a tus hijos que persigan la sabiduría como su tarea más importante en la vida? ¿Estarías dispuesto a ir tan lejos y decir incluso "si te cuesta todo lo que tienes, adquiere sabiduría?


David trató de razonar con sus deseos egoístas y pecaminosos y pagó un gran precio por su estupidez y falta de sabiduría. No debería ser sorpresa, que David instara a Salomón a que buscara arduamente la sabiduría.


"Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. Ama a la sabiduría. Nunca la dejes, y ella te cuidará y te protegerá. En primer lugar adquiere sabiduría; sobre todas las cosas adquiere inteligencia. Hónrala, y ella te enaltecerá; abrázala, y ella te honrará. Adorno de gracia pondrá sobre tu cabeza; te coronará con una bella diadema". Proverbios 4:5-9

Considera estas palabras de proverbios 4. Entonces pídele a Dios que te dé la pasión y el compromiso de enseñarles a tus hijos que no hay nada en está vida más valioso para ellos, que adquieran el conocimiento de Dios y su sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario