El testimonio de Nicole Bu
No mucha gente sabe o quizás si...
Hace 4 años aproximadamente termine con una relación de violencia doméstica que duro 2 años. Donde lo normal eran golpes gritos insultos peleas en fin malos tratos.. Al punto de perder un trabajo y tener todos los síntomas de un derrame facial a mis 19 años y aun con todo eso lo aguante un año mas.
La violencia doméstica no solo es física, sino también sexual, psicológica, social económica y patrimonial. Dormí muchas veces con una pistola en mi cabeza, tuve relaciones sexuales a la fuerza no podía contestar ni una llamada, no podía salir ni al portón de donde vivía sino era con él, tampoco tenía vida social solo lo que él permitía y con su supervisión. Deje mi familia a un lado, porque tampoco con ellos me permitía relacionarme de ninguna manera, al menos que él estuviera presente.
Un día, él se puso de rodillas y me juro que me iba a matar, que si yo no estaba con él no iba a estar con nadie, es mas que me prefería muerta... me amenazaba con hacerle daño a mi mamá y a mi hermana si yo lo dejaba o no hacia lo que él quería... Trabajaba solo para darle gusto a él, desde la comida hasta lo que vestía.
Después de estar en esa relación destructiva ya cansada en todos los sentidos, Dios puso una persona ese día que ya no daba para mas mi cuerpo y sobre todo mi cabeza, esta persona me dijo que Dios no me tenia en el mundo para sufrir, al contrario tenía cosas grandes para mi, pero que tenía que tomar una decisión.
"Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos". 2 Corintios 4:8-9 (NVI)
El siguiente día, esa persona me acompañó a la Fiscalía de la Mujer y puse la denuncia, luego la lleve a Corte Suprema, y puse una orden de alejamiento, comencé las terapias psicológicas, luego un careo, él no obedeció la orden de alejamiento, la incumplió 3 veces, las cuales notifique en la Corte. Para no hacer la historia mas larga de lo que ya esta, la psicóloga lo declaró a él como una persona con celotipia obsesiva. Me cambie de ciudad, porque no había manera de vivir con sosobra en todos lados y a toda hora.
Con todo esto, los que les quiero decirles, es que Dios es bueno. Muchas veces, no entendemos por qué pasan las cosas o renegamos y cuestionamos a Dios. Algo que quedó en mi, y la gente que me conoce lo ha escuchado muchas veces, es que lo que hoy estamos viviendo, son las consecuencias de las buenas y/o malas decisiones que tomamos ayer, y que sino cambiamos lo malo a bueno, no esperemos el día de mañana cosechar buen fruto.
"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". 2 Timoteo 1:7
Hoy por hoy, hablo de esto como si hablara de otra persona y gracias a Dios que me puso esa persona ese día y me dio la fuerza, valentía y coraje para afrontar todo ese proceso, ahora puedo compartir parte de mi testimonio. Ya que es por eso que estoy viva y te puedo decir que nadie tiene el derecho a tratarte mal y que estas hecha para brillar, que para Dios no hay nada imposible, El todo lo puede, desde sacarnos del lugar mas bajo o el mas oscuro y llevarnos a cimas que nunca imaginaste poder alcanzar.
"En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan". Hebreos 11:6
Lo único que necesitamos, es creer en El con todo nuestra mente y corazón. El Señor nos tiene cosas preparadas y diseñadas exclusivamente para cada una de nosotras. Solo tenemos que darle el control absoluto de nuestras vidas. El primer lugar, porque si hoy estamos vivas, es por El y para El, no por nosotras.
"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí". Salmos 51:10
Creo y confió ciegamente en el amor de Dios y para muestra de todos nosotros, está el regalo de la vida eterna, que aun sin merecernos nada mas que estar separados de El por causa del pecado El nos amo tantísimo que mando a su hijo a morir en esa cruz y resucitar al tercer día para perdonar cada unos de nuestros pecados presentes, pasados y futuros - TODOS. Lo único que necesitamos hacer para poder ir al cielo y tener garantizada nuestra eternidad junto a Dios, es aceptarlo como nuestro único y suficiente Salvador, sabiendo que una vez que lo invitamos a morar en nuestros corazones nuestro puesto en el cielo esta asegurado y nada y nadie nos la puede quitar. Es completamente GRATIS.
No tenemos garantizado un minuto mas de vida en esta tierra... Nuestro paso por el mundo es tan rápido que te invito a pensar: ¿qué va hacer de ti un minuto después de que mueras, que va a pasar contigo?
"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta". Romanos 12:2 (NVI)