martes, 18 de febrero de 2014

La Niñera que cautiva a Nuestros Hijos



"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". Eclesiastés 3:1


Hasta hace algunos años la niñera predilecta de los niños era la televisión, muchos padres recurrían a su poder cautivador para dejarlos abandonados por horas para poder obtener un poco de tranquilidad.


Hoy la televisión ha pasado a un segundo plano, la niñera que cautiva ahora el corazón de pequeños y grandes es la tecnología. Cada vez vemos a más niños de cortas edades jugando con Ipads, celulares, tablets o videojuegos. Los juguetes normales ya no tienen ningún atractivo para ellos. Por tal razón las compañías de juguetes han tenido que crear líneas de tecnología para niños.


La permisividad de los padres incentiva el uso desbordado de la tecnología, ya que son ellos quienes prestan el celular a sus hijos porque desean hacer su mandado tranquilamente, quieren seguir conversando sin interrupciones, tienen que terminar el trabajo que no pudieron finalizar en la oficina o simplemente no quieren dedicarles tiempo a sus hijos porque están muy cansados.


En la tecnología hemos encontrado el entretenedor ideal para que nuestros hijos no nos molesten, pero todo tiene un costo, al permitirles pasar mucho tiempo jugando en los celulares, Ipads o tablets... les estamos creando una adición que podría afectarles no solo su salud sino su vida espiritual.


Un estudio revela que hace cien años los niños tenían joroba por trabajar. Ahora la tienen por jugar con sus tablets, nintendos y smartphones. El 40% de los jóvenes tienen la espalda de una persona de 50 años. Los médicos y especialistas advierten de que este fenómeno va en aumento entre niños y jóvenes por la forma como se encorvan hacia sus aparatos.


"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Proverbios 22:6

En su vida espiritual, ¿qué clase de nuevos Cristianos estamos criando, si desde ya vemos en nuestras Iglesias que el joven que esta a nuestro lado esta texteando o viendo su facebook mientras el pastor predica? A parte de ser una falta de respeto, denota donde esta su corazón. De la forma como instruyas a tus hijos hoy, será la forma como ellos vivirán mañana.


No nos cansemos de instruir a nuestros hijos. Detengamos nuestras ocupadas vidas y tomemos el tiempo necesario para leerles La Palabra, compartamosles versículos de la Biblia, enseñemosles a tener un tiempo devocional, oremos con ellos para que no vayan tras los placeres de este mundo, motivemoslos a jugar al aire libre, ayudemosles a practicar deportes.


El mayor impedimento que nuestros hijos encontrarán para buscar y servir a Dios somos nosotras mismas, no seamos de tropiezo en sus vidas, todo tiene su tiempo, recuerda lo que Jesús dijo: 


"Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 19:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario